Diego Maradona: La casa de infancia del Pelusa es depósito de plásticos

Maradona murió a los 60 años. | Video: América Televisión

Maradona murió a los 60 años en Buenos Aires, Argentina

Diego Armando Maradona hizo del '10' su marca y a su muerte, el miércoles a los 60 años, su camiseta se transformó en leyenda. Este sábado el mundo del deporte le rinde homenaje al excampeón mundial, un "casi dios" argentino.

Con solemnes silencios, sentidos aplausos, barriletes y algunas lágrimas, los protagonistas del mundo fútbol extendieron la catarsis por el deceso del 'pelusa'.

El telón de los homenajes sabatinos se abrió en Newcastle (Australia) con el rugby. Los All Blacks apabullaron a los Pumas argentinos 38-0 por la Tri Nations, pero el duelo estuvo marcado por el tributo que los neozelandeses rindieron a Maradona.

La '10' se tiñó de negro y sumó el nombre del ídolo argentino y el capitán de los All Blacks, Sam Cane, la colocó en el centro del campo en señal de respeto, antes de ensayar el 'haka', la danza tradicional maorí de los All Blacks.

Maradona "es una leyenda en todo el mundo, pero en Argentina era casi un dios", aseguró el entrenador de los Pumas, Mario Ledesma, para resumir el sentimiento de su país ante la muerte del campeón del mundo con la albiceleste en México 1986.

ETIQUETAS: diego maradona
Deja un comentario