Fútbol Mundial

Dani Alves rompió su silencio desde prisión en Barcelona

Dani Alves. | Foto: AFP
Dani Alves. | Foto: AFP

Dani Alves habló por primera vez respecto a la denuncia de agresión sexual que lo tiene encarcelado desde enero

Dani Alves rompió su silencio sobre la denuncia de violación en su contra, acusación que lo tiene en prisión provisional en Barcelona desde enero. El futbolista brasileño defiende su inocencia y aseguró que las relaciones que mantuvo con la mujer que lo señala fueron consentidas.

"Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos", expresó el exjugador del Barcelona al diario español La Vanguardia.

Alves, de 40 años, manifestó también que si cambió varias veces de versión, llegando a decir que no conocía de nada a la denunciante, fue por intentar preservar su matrimonio con la española Joana Sanz.

"Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando", indicó desde el módulo 13 del penal Brians II, en Cataluña.

"No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que ella dice que la moví en baño", indicó Alves, quien asegura que las relaciones fueron en todo momento consentidas por los dos.

Reacciones en España

El caso que involucra a Dani Alves es seguido en España, donde la delegada del gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se pronunció a través de las redes sociales: "Banalizar la #ViolenciaMachista, apoyar al agresor, desacreditar a la víctima, le causa más daño a ella y a las demás, alimenta la cultura de la violación".

Notas relacionadas