Fútbol Mundial

Dani Alves: Revelan testimonio de la presunta víctima de violación

Dani Alves. | Foto: AFP/Video: Cuatro

Se conocieron mayores detalles de la declaración de la joven que acusa al futbolista brasileño de haberla violado en el baño de una discoteca en Barcelona

Dani Alves continúa en prisión preventiva en Barcelona en medio de la investigación de una presunta violación contra una joven en una discoteca en la Ciudad Condal la noche del 30 de diciembre de 2022.

En las últimas horas se conocieron más detalles de la declaración de la presunta víctima, que denunció el 2 de enero la agresión sexual por parte del futbolista brasileño ante la policía local.

"Se me acercó y me dijo: '¿Es que no sabes quién soy?'. Y yo: 'No'. Me dijo: 'Me llamo Dani, juego a las bochas en Hospitalet'. Recuerdo que me agarró la mano y me la puso como en su parte baja. Me volvió a decir que nos fuéramos. Yo dije que no. Empecé a tener muchísimo miedo y pensé: '¿Y si me pone algo en la bebida? ¿Y si le hace algo a mi amiga?' Pensé de todo en muy poco rato", empezó el relato, según se informó en 'En boca de todos', programa del canal de televisión español Cuatro.

"Él me hizo como un gesto y fue cuando le dije a mi prima: 'No sé si voy'. Y me dijo, 'bueno, pues no pasa nada, y me hizo el gesto de vete y ya está". Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo. Yo recuerdo dirigirme donde estaba él. En ese momento dije: 'Seguro que es o una puerta hacia la calle o es una sala VIP o es otra zona del boliche'. Él abrió la puerta, recuerdo, y yo entré, y cuando entré vi dónde me estaba metiendo. Vi que era un baño diminuto, era muy muy enano. Solo tenía un retrete y para lavarte las manos", continuó.

Finalmente, la presunta víctima dio detalles de cómo sucedió el hecho: "Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Recuerdo decirle 'no puedo, no puedo, me tengo que ir, no quiero', y él me empezó a decir muchísimas cosas. Cuando posteriormente me puso en el suelo yo recuerdo quedarme en shock, no sabía qué hacer allí. Sé que no solo me agarró del pelo y me hizo como ponerme de rodillas delante de él. En ese momento vi un tatuaje. Como de arco. Dije: 'Este tío me va a hacer mucho daño'. Entré en ese momento. Tuve mucho miedo. La cara, el tatuaje... y hasta día de hoy son escenas que me vienen mucho".

Seguirá en prisión

El 9 de mayo, la jueza que investiga la presunta violación de una mujer por parte de Dani Alves rechazó una segunda petición de libertad hecha por su defensa y mantuvo al jugador en prisión provisional.

Los abogados de Alves solicitaron el pasado 20 de abril la libertad de su defendido, pocos días después que el brasileño volviera a declarar a petición propia ante la juez afirmando que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

Entonces, la defensa de Alves, a quien la Audiencia de Barcelona ya había denegado una primera petición para quedar en libertad a la espera de juicio, aportó pruebas videográficas que confrontarían la versión de la denunciante.

La defensa de Alves consideró que el "riesgo de fuga es impensable" y propuso la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño).

La juez, sin embargo, rechazó dicha petición de libertad y medidas cautelares y mantuvo al jugador en la cárcel.

Notas relacionadas