Coronavirus: River Plate se negó a jugar la Copa de la Superliga por el covid-19

Coronavirus: River Plate se negó a jugar la Copa de la Superliga por el covid-19
Los partidos de Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ya fueron suspendidos | Foto: ESPN.

River Plate tenía programado jugar este sábado ante Atlético Tucumán

El argentino River Plate, uno de los clubes más populares en el país, anunció este viernes que no se presentará el sábado al partido previsto por la Copa de la Superliga y cerrará su sede por tiempo indeterminado debido a la pandemia de coronavirus.

"Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", señaló la entidad en un comunicado.

El club "ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán", por la Copa de la Superliga, agregó la nota.

Los directivos de River consideraron que "la competencia implica riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial".

El defensor colombiano de la reserva Thomas Gutiérrez había presentado síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, lo que finalmente fue descartado este viernes y "está evolucionando favorablemente", indica el comunicado.

Entre otras medidas tomadas por el gobierno, se incluye disputar los partidos de fútbol de la liga local a puertas cerradas.

Los partidos de Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ya fueron suspendidos por la Conmebol.

En Argentina, con tres nuevos casos registrados este viernes, ascienden a 34 las personas contagiadas, de las cuales dos fallecieron. AFP

Deja un comentario