Fútbol Mundial
Coronavirus: El presidente del fútbol boliviano es intubado por COVID-19

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, fue intubado tras complicarse el cuadro de coronavirus que contrajo hace una semana, informó este viernes un dirigente.
Salinas, de 58 años, "está intubado" conectado a oxígeno desde la tarde del jueves, una semana después de ser internado en una clínica de La Paz, dijo el directivo de la FBF Rolando Aramayo al portal deportivo DIEZ.
"Estamos preocupados y esperando que su cuadro pueda mejorar", agregó.
El mandamás del fútbol boliviano está a la espera de "una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el portero de la selección, Carlos Emilio) Lampe", apuntó Aramayo.
El cuidavallas boliviano, que logró superar la enfermedad, voló el pasado martes en avión desde Santa Cruz (este) a La Paz para donar plasma hiperinmune a Salinas.
La esposa de Salinas, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de la primera división, también está en cuarentena por coronavirus en su hogar.
Lampe, portero del modesto Always Ready y ex Boca Juniors argentino, anunció la semana pasada que él y su esposa superaron el coronavirus. El cuidavallas había comunicado que dio positivo el 24 de junio.
El exseleccionador de Bolivia y de Palestina, Julio César Baldivieso, también se recuperó del coronavirus, al igual que el exfutbolista William Ramallo, que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.
En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre, que era dirigente deportivo, y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.
El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció el sábado por COVID-19 en El Alto, donde radicaba desde el año 2000.
Bolivia superó a la fecha los 54.000 contagiados y bordea los 2.000 fallecidos por coronavirus. AFP
Notas relacionadas
El primer paso del sueño boliviano será ante Surinam. De pasar, Irak espera por el pase al Mundial 2026
El primer paso del sueño boliviano será ante Surinam. De pasar, Irak espera por el pase al Mundial 2026
Bolivia representa a la Conmebol y debuta este jueves ante Surinam en México, donde Irak espera al ganador por el cupo al Mundial
Bolivia representa a la Conmebol y debuta este jueves ante Surinam en México, donde Irak espera al ganador por el cupo al Mundial
El portero de Alianza Lima en la lista de convocados por Oscar Villegas para enfrentar a Surinam en la primera ronda del certamen
El portero de Alianza Lima en la lista de convocados por Oscar Villegas para enfrentar a Surinam en la primera ronda del certamen





