Coronavirus: Los jugadores del Athletic también aceptan rebajar su salario

Coronavirus: Los jugadores del Athletic también aceptan rebajar su salario
Athletic de Bilbao tiene pendiente jugar la final de la Copa del Rey | Foto: AFP.

Real Madrid, Barcelona y Atlético ya habían anunciado una rebaja en el sueldo

El Athletic de Bilbao se sumó este miércoles a la lista de clubes españoles que han anunciado un acuerdo con sus futbolistas para una bajada de salario, como medida para paliar la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La bajada será sobre el total anual, de un 17% si la competición no puede reanudarse y de un 6% si finalmente puede regresar a puerta cerrada, según precisó el club vasco en un comunicado en su página web.

"Los jugadores de la primera plantilla masculina del Athletic Club, encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", explicaron los 'Leones' en su texto.

Según el Athletic, este acuerdo permitirá "evitar medidas que afectarían al resto de trabajadores de la entidad" a la vez que ayuda al club para "dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de las socias y los socios".

El fútbol español se encuentra interrumpido desde mediados de marzo por la propagación del COVID-19. En el momento de la pausa, el Athletic era décimo en la clasificación y tenía pendiente de disputar contra la Real Sociedad la final de la Copa del Rey, que debía tener lugar el 18 de abril y que fue aplazada a una fecha por determinar.

La Real Sociedad fue precisamente otros de los clubes españoles que anunció recientemente un acuerdo con sus jugadores para bajar su salario, en su caso de un 5% anual si se vuelve a la competición y de un 20% si no se reanuda el actual curso.

El Real Madrid anunció la pasada semana también un acuerdo con sus jugadores sobre una rebaja salarial. La prensa estimó que esa bajada sería del 10% si se puede reanudar la competición y del 20% si no se puede.

El Barcelona y Atlético de Madrid son otros del clubes que comunicaron rebajas, en su caso del 70% de los salarios de los futbolistas durante la situación de Estado de Alarma en España.

Con 177.633 casos y 18.579 muertos según el último balance oficial, España es un país especialmente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus. AFP

Deja un comentario