Coronavirus: Falleció el futbolista boliviano Deibert Román a causa del COVID-19

Deibert Franz Román Guzmán murió a los 25 años. | Video: Twitter

La Federación Boliviana de Fútbol dio la lamentable noticia

Falleció el primer futbolista a causa del nuevo coronavirus. Se trata de Deibert Franz Román Guzmán, boliviano de 25 años que pertenecía al plantel del club Universitario del Beni.

Deibert Román pasó por las categorías menores de la selección boliviana y estuvo cerca de jugar por el Nacional Potosí de la primera división del fútbol altiplánico, sin embargo, fue finalmente rechazado. 

Dentro de su carrera como futbolista, Román Guzmán alcanzó a disputar la segunda división en el Universitario de Trinidad y desde hace algunos meses jugaba en el equipo de la ciudad de Beni.

"La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles", manifestó Ángel Suárez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Pero el drama dentro de la familia Román Guzmán no quedó allí, y es que también fallecieron Belisario Román, el padre de Deibert y exdirigente de la Asociación Beniana de Fútbol, y Luis Carmelo, tío del futbolista y quien fuera entrenador. Los tres vivían en la misma vivienda.

Diversos medios en el mundo informaron el fallecimiento del futbolista boliviano y no solo en Sudamérica. Diarios como Marca y Mundo Deportivo de España dieron cuenta de la muerte de Deibert Román a causa del COVID-19

Deja un comentario