Coronavirus: Adebayor dejó Paraguay, pero no logra llegar a Togo para estar con su familia

Emmanuel Adebayor tiene 36 años | Video: YouTube Aubin KOUTELE.

Emmanuel Adebayor fue presentado este año como fichaje estrella del Olimpia

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, fichaje estrella del tetracampeón paraguayo Olimpia hace poco más de un mes, se marchó a su país para aislarse en familia ante la amenaza de expansión del coronavirus.

"Emmanuel Adebayor tomó la decisión de volver a su país para pasar el tiempo de cuarentena declarada por el Gobierno", anunció este lunes el Olimpia a través de su cuenta de Twitter.

El club añadió que el exjugador del Real Madrid, que estaba sin club tras militar la pasada temporada en el Kayserispor turco, fue "informado de los riesgos que esto conlleva (el viaje), pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia".

El Olimpia se encuentra de licencia "acatando las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19" que incluyen el distanciamiento social, el cierre de los aeropuertos y la restricción del movimiento de personas y vehículos hasta el 12 de abril.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias ha informado de un muerto, además de 22 casos confirmados de infección.

No llegó a Togo

Según diversos medios africanos, Emmanuel Adebayor fue retenido en Benín y pasará ahí la cuarentena.

El delantero de 37 años llegó a Benín para hacer una escala. Ahora deberá quedarse a realizar la cuarentena en Cotonú, ciudad más importante de Benín, que dicho sea de paso es vecino de Togo.

Deja un comentario