Copa Libertadores 2020: Marinho, del Santos, fue elegido mejor jugador del torneo

Marinho tiene 30 años | Video: ESPN.

La Conmebol eligió al movedizo atacante de 30 años como el mejor del torneo, en el que anotó cuatro goles

El extremo del Santos Marinho fue elegido mejor jugador de la Copa Libertadores-2020, en la que su equipo cayó 1-0 este sábado ante su clásico rival paulista Palmeiras en la final, dispitada en el Maracaná de Rio de Janeiro.

La Conmebol eligió al movedizo atacante de 30 años como el mejor del torneo, en el que anotó cuatro goles y lideró, con su velocidad y desequilibrio, varios ataques del albinegro a lo largo de la competición.

"Fueron dos equipos que llegaron (a la final) con justicia, yo soñé con estar aquí, con ganar el título para la nación santista... pero hoy no logré ser Marinho", dijo con la voz entrecortada apenas terminó el cotejo.

Mário Sérgio Santos Costa "Marinho" ha tenido una dilatada carrera por varios equipos tradicionales de Brasil, como Internacional, Gremio o Cruzeiro. También tuvo un paso por el Changchun Yatai de China.

Pero en el 'Peixe', al que llegó en 2019, ha tenido su mejor rendimiento, con tremendos desbordes por las bandas.

"Estoy triste por no poder llevar este título a casa (...) pero luchamos hasta el final", aseguró el delantero, antes de recibir el premio en el legendario Maracaná.

Santos perdió en el tiempo de descuento ante el Palmeiras, con lo que dejó escapar la oportunidad de convertirse en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores.

Guiados por Pelé, los albinegros ganaron los trofeos de 1962 y 1963. Neymar los lideró al último, en 2011. AFP

Deja un comentario