Palmeiras: Weverton celebrará en casa el título de la Libertadores por temor al COVID-19

Palmeiras: Weverton celebrará en casa el título de la Libertadores por temor al COVID-19
Weverton tiene 33 años | Foto: AFP.

El arquero de Pamleiras recmendó a los hinchas imitarlo

El portero Weverton pidió celebrar "con responsabilidad" la victoria de Palmeiras sobre Santos en la final de la Copa Libertadores de América-2020, jugada el sábado en Rio de Janeiro, y anunció que volvería de inmediato a casa para resguardarse del COVID-19.

"Voy a correr para mi casa en Sao Paulo y me voy a quedar quietito porque es el precio que hay que pagar", dijo el arquero del Palmeiras envuelto en una bandera brasileña minutos después del fin del partido, celebrado en el Maracaná.

Palmeiras ganó 1-0 al Santos con un tanto de Breno Lopes de cabeza al minuto 90+9, para conquistar su segunda Libertadores, tras la ganada en 1999.

Weverton, que tuvo una actuación destacada en la semifinal contra el argentino River Plate, invitó a conmemorar el título: "una conquista de esas no es todos los días. Tenemos que celebrar, no sabemos cuándo (la copa) va a llegar de nuevo".

Dijo que, sin haber contraído COVID-19 hasta ahora, decidió salirse de la aglomeración que festejaba la victoria dentro del Maracaná por precaución, e insistió en llamar a los hinchas a celebrar "bastante, pero con responsabilidad".

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, no se abrió la boletería de la final, sin embargo la Conmebol acreditó a unas 5.000 personas entre periodistas, staff logístico, técnicos, seguridad, invitados especiales y de los clubes, que estuvieron presentes en las gradas del templo del fútbol brasileño.

Distribuidos a poca distancia, muchos no usaban máscaras en tanto que otros las utilizaban parcialmente. 

Cuando el árbitro sentenció el final del partido, los jugadores del Verdao se abrazaron para celebrar la conquista del título.

"Estamos muy felices por lo que pasó aquí adentro, queríamos también tener a nuestros hinchas llenando el Maracaná", dijo Weverton, quien agregó que piensa mucho en la pandemia, que ya dejó más de 223.000 muertos en Brasil.

"Fue un año duro para todo el mundo", lamentó. 

El guardameta de 33 años, habitual de la selección brasileña, aplaudió a Santos por "hacer un gran juego". AFP

Deja un comentario