Copa América 2019: la inauguración tuvo magia y color

Foto:

Los niños fueron parte de la ceremonia 

 

Bosques con las banderas de Sudamérica, Japón y Catar; mensajes de los niños de cada país participante y un recorrido por las tradiciones del continente: la Copa América Brasil 2019 inició en el estadio Morumbí de Sao Paulo, que no se terminaba de llenar. 

Fueron precisamente los niños, liderados por un brasileño, quienes llevaron el balón hasta un podio, para dar inicio al torneo continental más antiguo del mundo. Antes, la colombiana Carol G y el brasileño Léo Santana entonaron "Vibra Continente", canción emblema de esta competencia.

La ceremonia de apertura tomó diez minutos, tuvo a 400 personas en escena, con los colores, símbolos culturales y banderas de los tradicionales participantes sudamericanos, además de las convidadas.

El despliegue fue colorido y luminoso, con fuegos artificiales, pero con sobriedad y rapidez, en comparación a la apertura de otros torneos internacionales.

Al iniciarse la ceremonia, 20 minutos antes del comienzo del juego, el estadio Morumbí de Sao Paulo aún lucía vacíos en algunas partes de sus tribunas y niveles, aunque los hinchas aún hacían fila en exteriores.

AFP

PREVIA

La Copa América 'Brasil 2019' se inicia con un gran show. El evento puedes verlo EN VIVO y ONLINE a través de Americadeportes.pe, América tvGO (da click aquí) y América Televisión

Karol G participa, junto con el brasileño Leo Santana, el otro intérprete y compositor de la canción oficial, en la ceremonia de apertura que tiene lugar en el feudo del Sao Paulo antes del partido inaugural entre las selecciones de Brasil y Bolivia.

Previa

Este viernes desde las 7:10 p.m (hora peruana) se llevará a cabo la inauguración de la Copa América 'Brasil 2019'. El evento podrás verlo EN VIVO y ONLINE a través de Americadeportes.pe, América tvGO y América Televisión desde las 7:30 p.m. (hora peruana). 

Karol G participará, junto con el brasileño Leo Santana, el otro intérprete y compositor de la canción oficial, en la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el feudo del Sao Paulo antes del partido inaugural entre las selecciones de Brasil y Bolivia.

"Me siento feliz, orgullosa, muy emocionada y motivada por todo lo que está pasando hoy", aunque también "exageradamente nerviosa", reveló la cantante colombiana.

Leo Santana forma parte de una generación de nuevos cantantes del género 'sertanejo' y es conocido por sencillos como "Crush Bloguerinha".

'Vibra continente', el tema de la Copa América 2019

Con una mezcla de ritmos latinos y funk, "Vibra continente" mezcla el portugués y el español y apela a la "unión" de la región, "dándole sentido a los movimientos de la pelota y a cada país de América Latina", resaltó la Conmebol en un comunicado.

De acuerdo con los organizadores del certamen, el videoclip, dirigido por Thiago Calviño, valora a los aficionados, uno de los principales protagonistas de este espectáculo deportivo, "con el fin de transmitir la energía de la música, la alegría y la admiración a un deporte que une pueblos y países".

El concepto, según la Conmebol, tiene como objetivo traducir en imágenes la relación del pueblo con el fútbol, "ilustradas por niños jugando a la pelota, fiesta con personas de todas las etnias, con mucha música y baile, en un clima cálido y alegre". EFE/AFP

LEE TAMBIÉN: Así se escuchará la alineación de la SELECCIÓN PERUANA ante Venezuela

Deja un comentario