Conmebol dio marcha atrás y dejará a Tigre jugar la Copa Libertadores si es campeón

Conmebol dio marcha atrás y dejará a Tigre jugar la Copa Libertadores si es campeón
Conmebol dio marcha atrás y dejará a Tigre jugar la Copa Libertadores si es campeón | Foto: AFA / Video: ESPN.

Tigre está a un paso de llegar a la final de la Copa de la Superliga

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio marcha atrás y dejará a Tigre jugar la Copa Libertadores 2020 si sale campeón de la Copa de la Superliga Argentina.

Como se recuerda, el martes Conmebol informó que a partir del 2020 solo los equipos que estén en Primera División podían participar en la Copa Libertadores y Sudamericana de dicho año.

La AFA inmediatamente puso el grito en el cielo. Y es que Tigre, recientemente descendido a la B Nacional, podría clasificar a la Copa Libertadores de consagrarse campeón de la Copa de la Superliga Argentina.

"Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto", indicó este miércoles Conmebol.

Tigre le ganó 5-0 a Atlético Tucumán el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga, por lo que tiene un pie en la final. La revancha se jugará el sábado, desde las 4:45 p.m. 

LEE TAMBIÉN: Farfán REVELÓ lo que le dijo a Cueva segundos antes del penal errado en el Mundial

ETIQUETAS: conmebol tigre afa
Deja un comentario