Fútbol Mundial

Kylian Mbappé cumplió su sueño de fichar por el Real Madrid

América deportes
Mbappé firmó por cinco temporadas con el Real Madrid / Foto: AFP /Video: América Deportes

El jugador francés se convirtió en el nuevo jale por cinco temporadas del reciente campeón de la Champions League

¡Es una realidad! El Real Madrid confirmó el fichaje del astro francés Kylian Mbappé al cuadro madridista para las próximas cinco temporadas.

Por medio de un comunicado, el club merengue anunció que se llegó a un acuerdo con el delantero de 25 años, quien fuera uno de los más importantes jugadores del PSG.

"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", señala el escueto comunicado.

Este es el escueto comunicado lanzado por el cuadro madridista / Foto: Real Madrid
Este es el escueto comunicado lanzado por el cuadro madridista / Foto: Real Madrid

La información del paso del jugador al reciente campeón de la Champions League era un secreto a voces que se venía formando desde hace temporadas, esto debido a la calidad de jugador y los logros conseguidos con el PSG así como con la Selección de Francia.

Más aún cuando Mbappé anunció el pasado 10 de mayo que dejaba luego de siete temporadas el cuadro del París Saint-Germain. En aquella ocasión, publicó un video en que agradecía a la afición y al club por haberlo formado, esto luego de caer frente al Borussia Dortmund por la semifinal de la Champions League.

"Quería decirles a todos que este es mi último año en el PSG. No voy a renovar. Terminaré mi aventura dentro de unas semanas [...] No me arrepiento, es un club que recordaré toda mi vida. No jugaré más aquí, pero seguiré viendo todos los partidos, seguiré todavía [...] Ici c'est Paris, adiós", dijo el jugador en su video.

El club español resaltó la contratación del joven jugador a quien consideran como "una estrella mundial, que hizo su mejor temporada con el PSG (44 goles) y fue el máximo goleador de los últimos seis campeonatos franceses", dice el comunicado madridista.

Mbappé se convirtió en el máximo goleador de la historia del PSGdonde convirtió en total 256 goles en 308 partidos en todas las competiciones que disputó. También fue elegido en cinco oportunidades como el mejor jugador de la liga francesa, así como logró ser campeón del mundo de 2018.

De este modo, Mbappé se convierte en nuevo integrante del cuadro blanco conde jugará con el inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior, mientras que será dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Notas relacionadas