Nicolás Córdova destacó el rendimiento de Chile que le permitió ganar 2-1 a Perú en amistoso internacional
Nicolás Córdova destacó el rendimiento de Chile que le permitió ganar 2-1 a Perú en amistoso internacional

El arquero Claudio Bravo y el volante Erick Pulgar quedaron descartados de la selección chilena para enfrentar a Uruguay y Colombia en octubre, en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar-2022, indicó este martes la federación local (FFCh).
Bravo sufre una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera del último partido del Betis en la Liga Española, en el que cayó 3-2 ante el Real Madrid el fin de semana. En tanto, Pulgar se encuentra "en fase de recuperación" tras dar positivo por coronavirus por lo que no ha jugado en la Fiorentina, según un parte médico de la FFCh.
"Una vez evaluada sus condiciones clínicas con los servicios médicos de sus instituciones, han quedado liberados de la presente citación pues los tiempos estimados de recuperación son superiores a la actual fecha FIFA", agregó el comunicado.
En tanto, el lateral Mauricio Isla, del Flamengo, también se había contagiado con coronavirus pero "termina su cuarentena el sábado y esperamos contar con él", explicó, por su parte, Pablo Milad, presidente de la federación chilena, en declaraciones a la prensa.
El técnico de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, daría a conocer la nómina de jugadores este jueves, según medios locales.
La selección chilena se estrenará en las eliminatorias sudamericanas de visita ante Uruguay el 8 de octubre, mientras que recibirá en Santiago a Colombia cinco días después.
Los cuatro primeros de las clasificatorias sudamericanas clasificarán a Catar-2022, mientras que el quinto irá a un repechaje con una selección de otro continente. AFP
Nicolás Córdova destacó el rendimiento de Chile que le permitió ganar 2-1 a Perú en amistoso internacional
Perú ganaba, pero Chile con 10 hombres volteó el resultado en Rusia por amistoso internacional de fecha FIFA
Confirmada la alineación de Perú ante Chile por amistoso internacional que se juega en Rusia
César Inga convirtió el primero de Perú ante Chile tras rematar soberbio disparo al ángulo