El francés no aguantó las lágrimas al firmar su contrato con el Mónaco, con el que fichó por dos años
El francés no aguantó las lágrimas al firmar su contrato con el Mónaco, con el que fichó por dos años

Claude Makelele, exinternacional con la selección de Francia y exjugador, entre otros, del Real Madrid, el Chelsea inglés o el PSG y Olympique Marsella franceses, fue nombrado director deportivo del Mónaco.
Makelele, que tras finalizar su carrera como jugador, pasó a desarrollar funciones de segundo entrenador del PSG, su último equipo como futbolista, se encontraba actualmente sin ocupación después dirigir al Bastia en el 2014.
La función de Makelele en el Mónaco será la de ayudar al Vicepresidente, Vadim Vasilyev, en todos los aspectos deportivos del club. El exinternacional francés (71 partidos) estará presente a diario en el centro de entrenamiento, cerca del técnico Leonardo Jardim y del grupo profesional.
"Estoy muy emocionado de unirme a un club tan importante del fútbol francés y europeo. Mi encuentro con Vadim Vasilyev fue decisivo en mi deseo de unirme al AS Monaco y a este proyecto planificado a largo plazo", indicó Makelele en la página web del club monegasco.
"Este es un nuevo paso en mi carrera y estoy convencido de que este nuevo papel de Director Deportivo es perfecto para mí y me permitirá continuar con mi crecimiento. El Mónaco es un firme candidato para clasificarse para la Champions League cada año, así que voy a trabajar duro para que pueda alcanzar todos sus objetivos", añadió el excentrocampista, actualmente de 42 años.
El Mónaco ocupa actualmente el segundo puesto en la Liga de Francia aunque a 19 puntos del líder, el PSG.
El francés no aguantó las lágrimas al firmar su contrato con el Mónaco, con el que fichó por dos años
A falta de tres fechas y sin poder alcanzarlos, el Mónaco perdió las chances de alcanzar al cuadro parisino, por lo que se convirtieron en los nuevos campeones de Francia
Messi fue sustituido a poco del final.
En la vuelta se resolverá quién accede a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023
El club inglés traspasó al futbolista nipón en una operación que rondó los 15 millones de euros. El jugador de 27 años firmó con la institución monagesca un contrato por cuatro temporadas, hasta 2026
La vuelta la jugarán el próximo miércoles en Ucrania