Fútbol Mundial
Champions League: ¿qué peruano enfrentará a Lionel Messi y Barcelona?

Alexei Ríos es otro de los futbolistas peruanos que jugará la Champions League junto a Carlos Ascues y Yoshimar Yotún. A diferencia de ellos, no ha jugado en la selección nacional y ni siquiera en el fútbol peruano. A sus 27 años, milita en el BATE Borisov de Bielorrusia y estará frente a frente con el actual campeón europeo, FC Barcelona, según el último sorteo del torneo más importante de clubes.
Para conocer un poco más a Alexei Manuelevich Ríos, podemos decir que su padre y abuelo paterno nacieron en el Perú, mientras que su abuela paterna nació en España. Sin embargo, fue en el fútbol bielorruso, su país de origen y también el de su madre, donde comenzó a surgir en el deporte rey. Se formó en el Dínamo Minsk, pero fue en el 2006 cuando debutó en el Shakhtyor Soligorsky y llegó a ser seleccionado sub 21 de aquel país.
[Alexei Ríos anotó en triunfo 7-1 del BATE Borisov ante el Neman Grodno]
Recién en 2015 pasó a las filas del BATE y ya marcó un gol. Su puesto natural es de volante por derecha y espera estar presente en la nómina del equipo en la Champions League, donde se ubican en el grupo E junto a Barcelona, Roma y Bayer Leverkusen.
Notas relacionadas
El atacante español solo podrá jugar unos minutos en el Mundial 2026
PSG venció en penales 4-3 al Arsenal en la final de la Champions League en el Puskás Aréna de Hungría
La Final de Champions League no solo deja polémicas, sino también situaciones difíciles de creer
Todos los jugadores del PSG pidieron penal, pero el árbitro ni el VAR cobraron. ¿A ti qué te pareció?
Todos los jugadores del PSG pidieron penal, pero el árbitro ni el VAR cobraron. ¿A ti qué te pareció?





