En la fecha 1 del grupo A de la Copa Sudamericana 2023, LDU Quito se quedó con la victoria en el estadio Estadio Mansiche, venciendo por 2-1 a la César Vallejo. El gol del partido para el local lo anotó Jairo Vélez (25' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lisandro Alzugaray (6' 2T) y Juan Anangonó (50' 2T).
Juan Anangonó hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 50 de la segunda etapa. Con un pase de José Quintero, el delantero conectó con un cabezazo el balón que entró por el palo derecho del arquero.
Juan Anangonó fue la figura del partido. El delantero de Liga de Quito marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.
El volante Ray Vanegas de César Vallejo sacó a bailar al volante Renato Ibarra de Liga de Quito y le tiró un caño a los 43 minutos de la primera etapa.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Leonel Quiñónez, Renzo Garcés, Ricardo Adé, Luis Zubeldía y Ezequiel Piovi. Fue expulsado por roja directa, Jairo Vélez en el minuto 73 del segundo tiempo.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Estadio Mansiche fue Fernando Espinoza.
César Vallejo visitará a Botafogo en la próxima jornada de la Sudamericana. Asisimo, LDU jugará de local frente a Magallanes.