Celta con Renato Tapia es eliminado de la Copa del Rey por club de tercera categoría

Dura derrota del Celta de Renato Tapia en el Can Misses. | Foto: @RCCelta/Video: RFEF-Canal N

Renato Tapia jugó los 90' en la derrota por 5-2 ante el Ibiza

La UD Ibiza, de Segunda B (tercera categoría de España), ha dado la gran sorpresa en la Copa del Rey de España al derrotar 5-2 al Celta de Vigo, que contó con Renato Tapia los 90', en un partido que sentenciaron en la primera parte al marcar tres goles antes de la primera media hora.

Sergio Castel, con un doblete, y Javi Pérez, encarrilaron el triunfo local ante un conjunto vigués plagado de bajas y que nunca supo adaptarse al césped artificial del estadio municipal de Can Misses.

Después marcaron Manu Molina con un penal 'a lo Panenka' y Ángel Rodado.

El Ibiza ha hecho historia al eliminar a un equipo de primera, como a punto estuvo de hacerlo hace un año en este mismo escenario tras caer (1-2) ante el Barcelona.

El Celta mejoró mucho en la segunda parte con las incorporaciones del Santi Mina, autor del un gol, Denis Suárez y Brais Méndez, pero, pese al segundo tanto de Holsgrove, no tuvo tiempo para levantar una eliminatoria que se le puso imposible en el primer tiempo.

Can Misses fue una fiesta y los 500 espectadores que presenciaron el partido, celebraron por todo lo alto una clasificación que solo estuvo en peligro en los últimos minutos.

Santi Mina estrelló un disparo en el palo y falló un penal (88).

Fueron las últimas acciones de una eliminatoria que los aficionados ibicencos tardarán muchos años en olvidar, y que cerró Ángel Rodado con el quinto gol. EFE

Deja un comentario