banner arma tu once

Fútbol Mundial

Camiseta que usó Maradona en la final del Mundial 1986 volverá a Argentina

La entrega de la casaca se dio en una ceremonia en la Embajada argentina en Madrid.

Exmundialista Lothar Matthäus decidió donarla para que regrese a Sudamérica.

La camiseta de la selección argentina que Diego Armando Maradona usó el día que se consagró campeón del Mundial de México 1986 y que intercambió con el alemán Lothar Matthäus al concluir la final fue entregada a un coleccionista argentino y regresará a su país natal.

La entrega de la casaca se dio en una ceremonia en la Embajada argentina en Madrid que contó con la presencia del propio Matthäus que decidió donarla al coleccionista Marcelo Ordás.

"Se puede comprar todo con dinero, pero al final decidí obsequiar esta camiseta a todo el pueblo argentino. Cuando pienso en Diego me acuerdo de una amistad muy profunda. Nos vimos muchas veces y hoy no puede estar. Nos entendíamos sin muchas palabras. A veces hablábamos de fútbol y otras tomábamos una cerveza y listo", señaló Lothar.

Pero la casaca usada por el legendario excapitán de la Albiceleste en la victoria 3-2 ante Alemania Federal en la final disputada en el estadio Azteca no regresará a Argentina, se quedará, momentáneamente, en Madrid para ser exhibida en un museo de leyendas del fútbol que el coleccionista prevé inaugurar a fin de año en la capital española.

El coleccionista argentino Marcelo Ordás había intentado comprar otra camiseta histórica de Maradona, la que vistió el día que anotó ante Inglaterra (2-1) dos emblemáticos goles: el de la 'Mano de Dios' y el considerado mejor gol de los Mundiales, en cuartos de final de México-1986.

Aquella camiseta, que fue subastada en mayo por Sotheby's, finalmente quedó en poder de un oferente de Medio Oriente, que pagó casi 9,3 millones de dólares y dejó con las manos vacías al argentino.

Notas relacionadas