Byron Castillo: Federación Ecuatoriana se pronunció sobre la nacionalidad del futbolista

Castillo tiene 23 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

El vicepresidente del ente rector del fútbol ecuatoriano, Carlos Manzur, descartó cualquier irregularidad 

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, se pronunció en relación a la nacionalidad de Byron Castillo, jugador del Barcelona SC que disputó varios partidos en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Frente a las dudas que surgieron, Manzur subrayó que está todo en regla y que el defensa ha sido seleccionado ecuatoriano desde los 15 años.

"Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado", señaló al diario chileno La Tercera.

"Todo se revisó en dos procesos y en varias instancias y terminó con la orden judicial de corregir los errores que existían y ratificar la nacionalidad ecuatoriana. La selección de mayores esperó hasta que eso estuviera corregido para incorporar al jugador a su plantilla. Insisto: el jugador ha participado en varios torneos internacionales desde formativas, como seleccionado nacional", añadió.

Deja un comentario