Byron Castillo: La verdad sobre la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano

Byron Castillo: La verdad sobre la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano
Castillo tiene 23 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

¿Ecuador podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022?

La nacionalidad del futbolista Byron Castillo, quien jugó para Ecuador en las Eliminatorias para Qatar 2022, y la posibilidad de que la Tri quede fuera de la Copa del Mundo se volvieron tendencia en las redes sociales en las últimas horas.

Todo surgió tras difundirse una información que da daba a conocer que el jugador del Barcelona de Guayaquil no era ecuatoriano y su lugar de nacimiento era Tumaco, un distrito ubicado en el departamento de Nariño, en Colombia.

La noticia detallaba que en un juicio se habían mostrado pruebas de que el futbolista es colombiano, sin embargo, la persona es cuestión es un homonimo del futbolista profesional que pertenece al elenco guayaquileño y que sumó 614 con la selección ecuatoriana en el proceso sudamericano rumbo a Qatar 2022.

Incluso se publicó una partida de nacimiento, pero en la parte de los nombres sale Bayron Javier y el jugador es Byron David.

A inicios de 2021 se especuló que Byron Castillo era colombiano, pero luego de unas investigaciones realizadas por el Registro Civil del país norteño determinó que el futbolista de 23 años es ecuatoriano. Nació en Playas, ubicado en la provincia del Guayas cerca de Guayaquil.

Con esa información, la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) consultó a FIFA y a la Conmebol y luego pudo convocar a Castillo sin problemas en las Eliminatorias jugando ante Paraguay (dos veces), Chile (dos veces), Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina.

Deja un comentario