Brasil derrotó 2-0 a Costa Rica con goles de Coutinho y Neymar

Brasil derrotó 2-0 a Costa Rica con goles de Coutinho y Neymar
Foto: AFP

El equipo de Keylor Navas quedó eliminado

In extremis: así se salvó Brasil del durísimo cruce contra Costa Rica de este viernes (2-0) en San Petersburgo gracias a un gol de Philippe Coutinho y otro de Neymar en el descuento, que dejaron a los ticos fuera del Mundial tras aguantar durante 90 minutos el asedio de una ‘Canarinha’ que no encontraba el camino.

Sujetada por un sólido Navas, la 'Sele' había soportado estoicamente el acoso de la ‘Seleçao’ especialmente durante una segunda mitad en la que Brasil disparó toda su pólvora, pero sin encontrar fortuna.

Hasta que ya en el minuto 90+1 Philippe Coutinho logró poner el 1-0 después de una jugada que pasó por la cabeza de Firmino y los pies de Gabriel Jesús, desatando el delirio en el tensísimo banco de la Canarinha, que ya se veía abocada a otra crisis profunda.

Sacado ese enorme peso de encima, Neymar pondría después el 2-0 definitivo en el 90+7 para coronar un partido en el que se le vio más entonado, pero igualmente irascible y a veces fuera de foco, como cuando se llevó una amarilla por golpear rabioso el balón.

Defendido con fuerza por Costa Rica, el juez llegó a marcar un penal de Giancarlo González sobre el astro brasileño en el minuto 79, pero volvió atrás de su decisión tras consultar al VAR.

Con una línea de cinco y un plan muy claro de neutralización de la creatividad brasileña, los centroamericanos pusieron en serios aprietos a Brasil, pero acabaron eliminados después de un decepcionante paso por Rusia.

Con dos derrotas, contando la del debut contra Serbia (1-0), poco recordó esta 'Sele' de 2018 al ilusionante equipo que conquistó al mundo en 2014 con su histórica campaña en Brasil, donde solo Holanda logró mandarles a casa en los penales de los cuartos de final.

A la espera de que Serbia y Suiza cierren la segunda fecha del Grupo E, Brasil lidera ahora la tabla con cuatro puntos, seguida por la selección balcánica con tres, los helvéticos con uno y Costa Rica, última con ninguno.

REVIVE el MINUTO a MINUTO del partido:

 

 

 

PREVIA

La selección brasileña, necesitada de un partido convincente después de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1) se enfrenta este viernes en el estadio San Petersburgo a una apurada Costa Rica, que se juega la vida tras su derrota con Serbia (0-1) y debe puntuar para no quedar eliminada. Se jugará a las 7:00 am (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.

Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada tienen que remediarlo sin falta en la segunda: tanto la 'Canarinha' de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última jornada, como la 'Sele' de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los 'ticos' en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: Neymar aseguró que Brasil jugará mucho mejor ante Costa Rica

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo. Sin embargo, este miércoles el crack brasileño se entrenó a tope con el grupo, por lo que no se duda de su presencia en el once titular.

Por su parte, el barco de Costa Rica también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (0-1) que dejó patente una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo.

La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el capitán Bryan Ruiz tuvieron que salir ante los medios de comunicación a dar explicaciones el martes pasado.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Fágner, Thiago Silva (cap.), Miranda, Marcelo – Casemiro – Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar – Gabriel Jesus. DT: Tite.

Costa Rica: Navas – Gamboa, González, Acosta, Duarte, Oviedo – Ruiz (cap.), Borges, Guzmán, Venegas – Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Deja un comentario