Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso
Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso

El Brasileirao dejó una de las imágenes más impactantes de la temporada. Santos fue goleado por 6-0 ante Vasco da Gama y quedó muy cerca de la zona de descenso. Neymar, actual referente del club, no pudo ocultar su dolor y terminó llorando en el campo, reflejando el mal momento que atraviesa el equipo paulista.
Horas después, el brasileño compartió en redes sociales un emotivo mensaje que recibió de su hijo, en el que se le mostraba apoyo tras la histórica derrota. El texto conmovió a los hinchas y se viralizó de inmediato, mostrando el lado más humano del atacante.
“Buenas noches papá, sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre estaré aquí para apoyarte. Eres más que un excelente padre, eres un ídolo, eres mi inspiración, y aunque muchas veces no lo diga, quiero que sepas que te amo mucho”, escribió el hijo del delantero.
Neymar respondió con gratitud, destacando la fortaleza que le brinda su familia en este momento: “Te amo mucho mi pequeño... papá se va a recuperar”. El mensaje estuvo acompañado de un emoji de corazón, reflejando la importancia de los suyos en un contexto adverso.
La goleada no solo tuvo un fuerte impacto emocional, también dejó consecuencias en la tabla. Santos quedó en el puesto 15 con 21 puntos, apenas dos más que Vasco da Gama, que ahora ocupa la posición 16 con 19 unidades. Vitoria, en el 17°, suma también 19 y marca la línea del descenso.
El resultado fue especialmente doloroso porque se trató de un duelo directo por la permanencia. Para Neymar, el momento es aún más difícil tras volver a las canchas luego de una larga lesión que lo mantuvo más de un año fuera de competencia.
El astro brasileño no escondió su enojo y calificó la derrota como “una m*** y una vergüenza”. En conferencia de prensa, señaló que “los hinchas tienen derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí pueden insultar. Nunca había pasado por esto en mi vida”.
La postal que resumió la jornada fue el abrazo del técnico del Vasco da Gama, Fernando Diniz, a un desconsolado Neymar, que abandonó el campo entre lágrimas y con el rostro cubierto con la camiseta. Una derrota que marca un antes y un después en la temporada de Santos.
Neymar se hizo presente con tres goles y le dio el triunfo a Santos para sacarlos de la zona del descenso
Neymar sacó toda su calidad y anotó un buen tanto en el Santos vs Sport Recife por Brasileirao
Neymar mostró toda su calidad y anotó un gol que le ayudó al Santos salvarse del descenso
Neymar se quebró luego de la dura goleada que recibió Santos ante Vasco Da Gama en el Brasileirao
Neymar se lució con un doblete y le dio la victoria a Santos para salir de la zona del descenso
Neymar se llevó los aplausos de sus hinchas tras defender a Danilo en el Santos vs Flamengo