Brasil venció 1-0 a Camerún en un amistoso por Fecha FIFA

Brasil venció 1-0 a Camerún en un amistoso por Fecha FIFA
Richarlison anotó el único tanto del partido. | Video: Bein Sports

Neymar salió lesionado a los 6 minutos del primer tiempos

Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar en los primeros minutos por dolores en la ingle, disparando las alarmas en el Paris Saint-Germain a ocho días del decisivo duelo contra el Liverpool en la Champios League.

Los planes de la Canaraninha pronto saltaron por los aires en Milton Keynes, cerca de Londres, después de que su capitán pidiera el cambio en el minuto 7 tras un lanzamiento lejano que le hizo llevarse la mano a la parte superior de la pierna derecha. 

La salida de Neymar dejó destemplado a un Brasil en pruebas de cara a la Copa América que organizará el próximo año, que solo logró adelantarse a la Camerún de Clarence Seedorf gracias a un cabezazo de Richarlison en el 44.

Preocupada de nuevo por la salud de su estrella, la Seleçao cierra así un año que pasó en gran parte pendiente del pie de Neymar, a quien una lesión tuvo tres meses de baja haciendo temer incluso por su participación en el Mundial. Finalmente la Canarinha contó con 'Ney' en Rusia, pero ni él pudo impedir que Bélgica acabara en cuartos con el sueño de un Brasil presionado ahora por realizar un gran papel en su Copa América-2019. 

La 'Seleçao' volverá a reunirse para la fecha FIFA de marzo.

LEE TAMBIÉN: Brasil vs. Camerún: Neymar se lesionó solo a los 5 minutos del amistoso


Brasil vs. Camerún chocan en amistoso por fecha FIFA

 


La selección brasileña de Tité y Neymar continúa su gira europea de pruebas con un amistoso en Milton Keynes, localidad cercana a Londres, en el que se medirá este martes (2:30 pm – hora peruana) a Camerún, dirigida por el holandés Clarence Seedorf, que prepara a los Leones Indomables para la próxima Copa de África de Naciones de 2019, en la que serán los anfritiones.

Este partido entre Brasil vs. Camerún lo podrás seguir desde las 2:30 pm. EN VIVO ONLINE a través DirecTV Sports (1617 HD) y también po nuestro minuto a minuto de américadeportes.pe 

La 'Canarinha' saldrá de Londres, donde el pasado viernes derrotó a Uruguay, para desplazarse a la localidad de Milton Keynes, a 50 kilómetros de la capital británica, y cerrar su gira europea de amistosos, con su último encuentro del año.

Un solitario gol de penalti de Neymar decidió un partido en el que hubo más tensión que juego, por la historia sostenida entre ambos conjuntos.

Tité, seleccionador de Brasil puso el mejor once que las bajas le permitieron. Las ausencias de Casemiro, Marcelo y Philippe Coutinho modificaron el once tipo del técnico brasileño, quien dio minutos a Walace en el centro del campo, a Filipe Luis en el lateral izquierdo y a Douglas Costa en el lugar de Coutinho.

Para este martes, se avecinan aún más cambios, empezando por la defensa. Dedé y Pablo salieron este domingo a rueda de prensa y se presentan como dos de los posibles integrantes del once inicial en el Staium MK, con capacidad para 30.000 espectadores.

Los dos defensores podrían actuar en el centro de la zaga, en sustitución de Marquinhos, intocable desde el Mundial, y Miranda, quien ya disputó los 90 minutos contra Uruguay.

También se anticipan cambios en el centro del campo, con la posible entrada de Allan, del Nápoles, en el lugar de Renato Augusto, e incluso de Paulinho, Fabinho o Rafinha, todos ellos sin tiempo contra Uruguay.

Arriba, también parece claro que Tité, con las miras en la próxima Copa América 2019, probará a Gabriel Jesús y a Richarlison.

Con Seedorf como seleccionador, en su cuarto trabajo como entrenador tras su paso por Milán, el Shenzén chino y el Deportivo de La Coruña, Camerún llega al choque con una sola victoria en sus últimos cinco partidos, con el objetivo último de conjuntar un potente bloque para la Copa de África que acogerá del 15 de junio al 13 de julio de 2019.

Otro de los atractivos de la noche será comprobar si Seedorf y su asistente, Patrick Kluivert, vuelven a utilizar el tablero con fichas amarillas y rojas sobre el que iban dibujando la táctica, en la derrota hace tres días contra Marruecos.

Día: 19 de noviembre:

Estadio:  MK Milton Keynes, de Buckinghamshire (Inglaterra).

Hora: 2:30 pm. (hora peruana).

Minuto a Minuto: américadeportes.pe

Deja un comentario