Brasil venció 1-0 a Argentina en el Superclásico de las Américas

Brasil venció 1-0 a Argentina en el Superclásico de las Américas
Mirando anotó el único tanto del compromiso. | Video: ESPN

El Argentina vs. Brasil se jugó en el King Abdullah Sports City en Arabia Saudita

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado ‘canarinho’ de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar en el elenco brasileño, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

La primera aproximación estuvo en la zurda de Giovani Lo Celso, que buscó el rincón izquierdo con un tiro rasante que salió por muy poco, dentro de un comienzo intenso del equipo argentino, con mucho despliegue en el medio y concentración para cubrir bien los espacios.

Por la vía aérea se vio lo mejor de Brasil, primero con un cabezazo de Miranda tras un tiro de esquina, y ya cerca de la media hora, un envío de Casemiro encontró por la derecha nuevamente a Miranda, que remató y superó al arquero Romero, pero Otamendi salvó la valla albiceleste con un despeje providencial en la línea de sentencia.

Poco a poco, a partir de la solvencia de Casemiro, Brasil comenzó a presionar mejor y le ganó a Argentina la posesión del balón, pero le costó llegar porque se encontró con buenas respuestas de la defensa albiceleste ante los intentos de pases profundos.

Brasil también dependió mucho de lo que pudiera hacer el estelar Neymar, muy buscado en el extremo izquierdo, pero el astro del Paris Saint-Germain se encontró con marcas escalonadas y no tuvo espacios para desequilibrar en esa primera parte.

Por el lado argentino, el lateral Saravia intentó sorprender con un remate de media distancia que salió cerca del poste izquierdo, y sobre la media hora, Paulo Dybala buscó sin suerte el ángulo zurdo de Alisson, dentro de un desarrollo en el que los atacantes albicelestes estuvieron muy despegados del resto del equipo.

Mejoró Argentina en el comienzo de la segunda parte, en la medida que el equipo se adelantó unos metros en el terreno de juego y achicó el margen entre sus líneas, y en los primeros quince minutos se vio lo mejor del conjunto albiceleste.

Correa desbordó por la derecha y envió un centro para el cabezazo de Lo Celso, que encontró bien parado a Alisson, y poco después Mauro Icardi recibió dentro del área, pero Danilo salvó en el cierre, en un esfuerzo que le costó una torcedura de tobillo y la salida del encuentro.

MINUTO a MINUTO

Argentina vs. Brasil protagonizan este martes una nueva edición del 'Superclásico de las Américas' en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.

 

Previa

Las selecciones de Argentina y Brasil animarán este martes una nueva edición del Superclásico de las Américas que se disputará en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.

El partidazo entre Brasil vs. Argentina lo podrás ver EN VIVO ONLINE a través de TyC Sports y DirecTV Sports  o también seguirlo por el minuto a minuto de américadeportes.pe 

Para el conjunto argentino, que está dirigido interinamente por Lionel Scaloni será la segunda presentación en Arabia Saudí luego de la goleada 4-0 ante Irak de la semana pasada.

A la espera del seleccionador definitivo, Argentina busca sumar ensayos de cara a la formación de un plantel para la Copa América de Brasil el año próximo.

Sin cuatro de sus referentes: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, la Albiceleste ensaya variantes y este segundo partido de la gira asiática no será la excepción.

Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar se repartirán el mediocampo, mientras que en ofensiva Mauro Icardi aparecerá como referencia de área en lugar de su compañero del Inter, Lautaro Martínez.

Asimismo en la defensa volverá Nicolás Otamendi, que no formaba la zaga central argentina desde el Mundial de Rusia; en esta ocasión será con Germán Pezzella.

Eduardo Salvio pasará al mediocampo junto con Maximiliano Meza y Ángel Correa para intentar abastecer al delantero centro Icardi en busca de un triunfo en el 'superclásico' sudamericano.

En tanto, el seleccionador brasileño, Tite, introducirá previsiblemente hasta seis cambios con respecto al once titular que salió contra Arabia Saudí el pasado viernes.

El portero Éderson, los defensas Fabinho, Pablo y Alex Sandro, el centrocampista Fred y el delantero Gabriel Jesús deben dejar su sitio en el equipo por Alisson, Danilo, Miranda, Filipe Luis, Arthur y Roberto Firmino.

El "superclásico" contra Argentina será el cuarto amistoso de la pentacampeona del mundo desde que cayó eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (1-2).

El combinado dirigido por Tite ya venció a Estados Unidos (0-2) y a El Salvador (5-0) y el pasado viernes hizo lo propio con Arabia Saudí, a la que derrotó por 0-2, sin demasiado brillo y con goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro.

En este nuevo ciclo, Neymar ha asumido la capitanía permanente de la selección y actúa con total libertad por toda la zona de ataque, en su papel de camisa 10, menos recostado en el flanco izquierdo.

El objetivo de la comisión técnica es ir subiendo el nivel de los amistosos, el 16 de noviembre se enfrentará con Uruguay en Londres, de cara a la próxima edición de la Copa América, que albergará Brasil en 2019.

Argentina vs. Brasil – Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar; Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Ángel Correa; Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Casemiro; Arthur, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite.

Estadio: King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda en Arabia Saudí.

Hora: 1:00 pm. (hora peruana). 

Canal: TyC Sports.

LEE TAMBIÉN: ¿Se acuerdan de la mujer que fue agredida por policías? Tomó esta acción contra los efectivos

ETIQUETAS: argentina brasil
Deja un comentario