Brasil 4-1 Corea del Sur: Carnaval de la ‘Canarinha’ para avanzar a cuartos de final

Brasil 4-1 Corea del Sur [Foto: ESPN / Video: Directv Sports (Fuente: Latina)]
Por: Redacción América Deportes

Brasil pasó por encima de Corea del Sur por 4 a 1 en los octavos de final de Qatar 2022 y se enfrentará a Croacia en cuartos de final

El ‘jogo bonito’ en su máxima expresión en el Estadio 974. Brasil le dio un tremendo baile a Corea del Sur por los octavos de final de Qatar 2022 y goleó por 4 goles a 0. Pura samba, alegría, buen juego y lluvia de goles. Un pase a cuartos de final que en definitiva pone a Brasil como uno de los grandes candidatos.

El primer tiempo fue arrasador. Brasil controló de principio a fin y se divirtió dentro de la cancha. La ‘Canarinha’ quiso confirmar que siempre supera los octavos de final y Corea del Sur lo sufrió de principio a fin. Tan solo 7 minutos de juego, Vinicius Junior abrió el marcador con una excelente definición. A los 13’, falta a Richarlison dentro del área y Neymar con mucha frialdad, sutileza y calidad, anotó el 2-0 desde los 12 pasos.

El tercer gol fue un verdadero espectáculo. A los 29 minutos, Richarlison controló el balón con la cabeza, no la deja caer, se la da a Marquinhos que de inmediato jugó para Thiago Silva. El defensa brasileño le dio una gran asistencia a Richarlison para que hasta incluso Tite, se ponga a bailar y celebrar el 3-0. Un gol para cerrar el estadio. Mejor dicho, para desarmar todos los contenedores del Estadio 974. Mucho fútbol por parte de Brasil. No obstante, Lucas Paquetá apareció a los 36 minutos para marcar el 4-0 con un golazo.

Para el segundo tiempo, Brasil le bajó un cambio, pero seguía generando mucho peligro. El equipo de Tite pasaba un buen rato dentro de la cancha con la goleada y triunfo asegurado. Como si fuera poco, en las escasas ocasiones de Corea del Sur al arco de la ‘verdeamarela’, Alison Becker estuvo enorme para evitar el descuento coreano. Hasta que llegó un potente remate imposible de atajar para el portero brasileño por parte de Paik Seung-Ho. 76 minutos y Corea del Sur descontaba 4-1.

Es así que, gracias a una apabullante goleada, Brasil dejó en el camino a Corea del Sur y se metió a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Su rival será Croacia quién venció en la tanda de penales a Japón.

MINUTO A MINUTO: BRASIL VS COREA DEL SUR - OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL QATAR 2022

LA PREVIA:

Brasil terminó como líder del grupo G del Mundial Qatar 2022 y se enfrentará a Corea del Sur en los octavos de final.

La 'Canarinha' que avanzó con seis puntos a la próxima instancia de la Copa del Mundo buscará seguir en su camino al hexacampeonato.

Aunque la caída fue un mazazo, la 'B' de Brasil tuvo en varias ocasiones comportamientos dignos del equipo principal, pero chocó con los reflejos del portero Devis Epassy, titular tras la separación del plantel de André Onana antes del pasado choque (3-3 con Serbia) por razones disciplinarias. 

Tite, que buscó darles oportunidades a los jugadores que tuvieron menos minutos o no jugaron en las victorias ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0), tendrá material suficiente para evaluar el desempeño de su reserva.

Sin los lesionados Neymar, Danilo y Alex Sandro, que presenciaron el partido en las gradas del lujoso estadio de Lusail, sede de la final del torneo (18 de diciembre), el once inédito de los pentacampeones mostró compenetración para dominar a un rival que precisaba vencerlo para ilusionarse con avanzar de ronda.

Por su parte, el rival de la 'Canarinha', Corea del Sur se metió en los octavos tras derrotar 2-1 a Portugal y dejar fuera del Mundial a Uruguay.

Brasil y Corea del Sur se medirán este lunes 5 de diciembre desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio 974.

Brasil vs. Corea del Sur - Posibles alineaciones | Octavos de final - Mundial Qatar 2022.

Día: Lunes 5 de diciembre.

Hora: 2:00 p.m. (hora peruana).

Estadio: 974.

Canal: DirecTV Sports.

Deja un comentario