Con Carlos Zambrano expulsado: Boca Juniors y River Plate empataron 1-1

Boca Juniors y River Plate igualaron en La Bombonera. | Foto: AFP/Video: TyC Sports

Carlos Zambrano vio la roja a los 69' del Boca Juniors vs. River Plate

Un gol de penal del colombiano Sebastián Villa a los 41 minutos y uno del creativo argentino Agustín Palavecino en el 67 dejó en tablas (1-1) el superclásico argentino que Boca Juniors y River Plate jugaron este domingo en La Bombonera en cumplimiento de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Cada equipo terminó con un jugador menos por las expulsiones de Carlos Zambrano en Boca y Milton Casco en River.

Fue un partido de trámite intenso donde Boca no pudo contar con el creativo colombiano Edwin Cardona por una lesión muscular, mientras que River apostó desde el pitido inicial por Agustín Palavecino, flamante refuerzo procedente del Deportivo Cali.

Los porteros Esteban Andrada de Boca y Franco Armani de River fueron decisivos para evitar más goles.

Villa inclinó la balanza para Boca con un penal originado por una falta de Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo tras una vistosa habilitación de Carlos Tevez de tacón.

Boca tuvo dos opciones para aumentar la ventaja pero Armani estuvo certero y en el minuto 67 un centro de Fabrizio Angileri encontró un golpe de cabeza de Agustín Palavecino para nivelar el resultado.

En la jugada siguiente fue expulsado el peruano Zambrano pero diez minutos después Casco también vio la tarjeta roja.

Sobre el final fue Esteban Andrada que tuvo dos intervenciones para evitar que el visitante lograra un triunfo y garantizó el empate en la Bombonera.

Tras este resultado, Boca mantuvo su invicto y suma nueve unidades en el Grupo B a tres del líder Vélez Sarsfield; mientras que River se quedó en siete puntos lejos del líder de la Zona A: el sorprendente Colón que suma puntaje perfecto de quince enteros. EFE

PREVIA

Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares del fútbol argentino, animarán este fin de semana en el estadio La Bombonera un nuevo capítulo del célebre superclásico, en un cruce que se espera vibrante y entretenido por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

La última vez que 'xeneizes' y 'millonarios' se enfrentaron fue el 2 de enero en La Bombonera, en un empate 2-2 de alto voltaje en camino a la definición de la Copa Diego Maradona que finalmente quedó en manos de Boca.

Ahora volverán a medirse en el mismo escenario y llegan en situaciones similares en la tabla de posiciones, más allá de los últimos resultados.

Boca Juniors viene de protagonizar una rotunda goleada (7-1) a expensas de Vélez, lo que le permitió levantar el ánimo luego de varias decepcionantes producciones en su arranque de campeonato, lo que le valió varias críticas para los jugadores y el entrenador Miguel Ángel Russo.

La misión para los auriazules será ratificar todo lo bueno que hizo en el último partido y dejar atrás las dudas que aparecieron desde la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

De su lado, River exhibe también cierta irregularidad en resultados y en el andar colectivo. Puede brillar como lo hizo ante Racing (5-0) para ganar la Supercopa Argentina hace apenas una semana, a sufrir inesperadas derrotas en la Copa de la Liga, como le pasó ante Estudiantes (2-1) y Argentinos Juniors (1-0).

"Tenemos un gran deseo de jugar el superclásico y ganarlo. Es el partido que todo el mundo quiere ver, esperamos que sea un gran espectáculo para todos. El que quiera ganar, va a tener que atacar bien y defender bien", declaró Marcelo Gallardo, el DT de River, luego de recibir un premio al mejor entrenador de la última década en el fútbol argentino.

Luego de cuatro fechas, River ocupa el sexto puesto en la Zona A de la Copa de la Liga, con apenas 6 puntos, muy lejos del líder Colón (12), mientras que por la Zona B Boca está cuarto, con 8 unidades, inmediatamente debajo de los punteros Lanús, Independiente y Vélez (9).

El superclásico se jugará el domingo desde las 4:00p.m. (hora peruana), como eje central de una jornada que empezará la noche del viernes con los partidos Aldosivi-Central Córdoba, Unión-Gimnasia La Plata y Huracán-Lanús.
 

Deja un comentario