Boca Juniors derrotó 2-0 a Palmeiras por la semifinal de la Libertadores

Boca Juniors derrotó 2-0 a Palmeiras por la semifinal de la Libertadores
El choque de vuelta será el miércoles 31 de octubre en Sao Paulo

Darío Benedetto marcó de cabeza a los 83 minutos y de derecha a los 88'

El argentino Boca Juniors le ganó al brasileño Palmeiras por 2-0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores este miércoles en Buenos Aires. SIGUE AQUÍ el PARTIDO DE VUELTA en SAO PAULO

Darío Benedetto (83 y 88) anotó los goles para la victoria de Boca en un primer partido de desarrollo trabajoso para el equipo argentino, que hizo más méritos para quedarse con los tres puntos que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, pero recién consiguió abrir la cuenta en los últimos minutos.

El desquite se jugará el próximo miércoles 31 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo, con un Palmeiras obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales o por tres tantos de distancia para torcer la historia, mientras que Boca seguirá en carrera con un empate, una caída por un gol, e incluso por dos tantos si logra anotar en la revancha.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la restante semifinal entre Gremio de Porto Alegre y el argentino River, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.

LEE TAMBIÉN: La sensacional asistencia de Luis Aguiar para gol de Nacional en la Sudamericana

 

 

En la primera semifinal, Gremio superó 1-0 a River Plate el martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo ‘xeneize’ ganó seis veces el torneo, River y Gremio, actual campeón, tres, mientras que el Palmeiras se consagró en 1999.

"Creo que no hay ventaja con Palmeiras. Me parece que van a ser dos partidos cerrados. Nosotros los conocemos y sabemos la calidad de jugadores que tienen y ellos saben también la calidad de jugadores que tiene Boca", explicó el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"Llevamos mucho tiempo de trabajo y estamos llegando al objetivo principal, que es la final de la Libertadores. Nos faltan dos pasos. La gente siempre apoyó a pesar de algunos resultados, no tengo dudas de que el miércoles la Bombonera va a explotar y nos vamos a matar por esta camiseta", añadió.

Boca empató sin goles con Rosario Central este sábado en la novena jornada de la Superliga Argentina y quedó a cinco del líder Racing Club.

Sin embargo, Barros Schelotto alineó un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del miércoles.

Se estima que Boca jugará con su equipo ideal porque no hubo lesionados ni lastimados en los últimos encuentros.

En la fase eliminatoria, el ‘xeneize’ eliminó al Libertad paraguayo y al Cruzeiro brasileño.

El Palmeiras, en tanto, llegó a esta instancia al superar al Cerro Porteño de Paraguay y al Colo Colo de Chile.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari venció el domingo al Ceará y se consolidó como líder del Brasileirao con 62 puntos, cuatro más que el Flamengo, cuando ya se disputaron 30 jornadas.

En la delantera estará el colombiano Miguel Ángel Borja, quien marcó 9 de los 12 goles del equipo en la Libertadores y es el máximo artillero del torneo. También se destaca el centrocampista defensivo Felipe Melo, de 35 años.

Los brasileños vencieron a los argentinos en la Bombonera por 0-2 en abril de este año cuando se enfrentaron en la fase de grupos. Además, ganaron los otros cuatro partidos que jugaron de visitantes en esta Copa Libertadores.

"Va a ser totalmente diferente al primer partido. Acá se borra todo lo que pasó. El gol de visitante es importantísimo y el Palmeiras tiene que salir a hacer ese gol, que marca una diferencia grande para el segundo partido. Pero sabemos que enfrentaremos a un equipo totalmente diferente al de aquel juego y que es una semifinal de Libertadores", señaló el defensa Edu Dracena.

"Es un partido difícil. Todos saben que Boca tiene un excelente equipo y en su casa son muy fuertes. Vamos a tratar de hacer un excelente partido y tratar de imponer nuestro juego", añadió el también defensa Mayke.

El choque de vuelta será el miércoles 31 de octubre en Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavon, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Hora: 7:45 p.m. (hora peruana)

Deja un comentario