Boca Juniors vs. Gimnasia: Familia del hincha fallecido responsabiliza a la policía

Los graves incidentes en La Plata dejaron un muerto. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

"Lo mató la represión policial", señaló Juan Domingo Regueiro, hermano menor de la víctima

Los graves incidentes registrados en el estadio del Bosque durante el partido entre Gimnasia y Boca Juniors dejaron un hincha local muerto.

César Regueiro, de 57 años, falleció en los disturbios ocurridos fuera del recinto deportivo y sus familiares responsabilizan a la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos como medida de represión.

"Mi hermano tenía muy buena salud, nunca fumó un cigarrillo, no consumió nada extraño, solo tenía un problema en la rodilla, jugó al fútbol hasta los 42 años. A mi hermano lo mató la represión policial", señaló conmovido Juan Domingo Regueiro, hermano menor de la víctima en La Plata.

"Si ustedes, que son periodistas, investigan, van a llegar a saber más que yo por qué pasó lo que pasó. Hay videos en los que se ve a policías de Infantería tirando tubos de gas lacrimógeno por debajo de los portones. Si a la noche no hay viento y hay condensación, el gas queda en el lugar. Hubo más de cuarenta y pico de minutos de disparos con Itakas. Un camarógrafo enfocó a un policía disparándole balas de goma a la cámara. Hay chicos heridos, abuelos heridos, mujeres embarazadas heridas", añadió.

"A mi hermano lo mató la represión policial. Este no es un tema de ‘inseguridad’. Mi hermano fue a ver un partido de fútbol, como fue toda la gente. Mi hermano no muere porque lo agredió una, tribuna, un paravalancha o una bandera de Gimnasia. A las 25 mil personas que estaban en la cancha las agredió la Policía de la Provincia de Buenos Aires", denunció.

Estefanía Regueiro, una de las hijas de la víctima, también responsabilizó a las fueras del orden por la muerte de su padre.

"Lo mató la policía. Estando en el suelo, descompuesto, no podía respirar y seguían tirando gases donde estaba él", escribió en las redes sociales.

César Regueiro es el cuarto muerto en lo que va del año por violencia en las canchas de fútbol, detalló la ONG Salvemos al Fútbol, según la cual el número total de fallecidos desde 1931 asciende a 342.

ETIQUETAS: boca juniors gimnasia
Deja un comentario