Fútbol Mundial

Boca Juniors envió regalos a árbitros peruanos en el partido ante Always Ready

América deportes
Kevin Ortega y compañía recibieron camiseta de Boca. | Foto: AFP/Video: @ERNESTOMorenoG8

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, señaló que siempre le dan obsequios a los jueces

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, confirmó que hubo una entrega de regalos a los árbitros peruanos designados en el partido ante Always Ready en el Estadio Hernando Siles por la Copa Libertadores.

"Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos (...) Me da risa la situación", señaló el 'Patrón' en su vuelta a Buenos Aires.

"Nosotros como Consejo de Fútbol siempre hemos regalado presentes al cuerpo arbitral, lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes", añadió en relación a los obsequios enviados a la terna liderada por el juez Kevin Ortega.

"Veníamos para el avión cuando nuestros asesores de prensa nos dijeron 'mirá lo que está pasando'. Nos dio curiosidad pero más por ser una situación de algo que era increible", completó Jorge Bermúdez, quien acompañó al equipo boquense en La Paz junto a Juan Román Riquelme.

Es importante precisar que según el artículo 22 del Código de Etica de la Conmebol, los obsequios están permitidos y no hay sanción por regalar camisetas.

Notas relacionadas