El exdelantero blanquiazul se sumará a uno de los equipos protagonistas de la temporada 2025
El exdelantero blanquiazul se sumará a uno de los equipos protagonistas de la temporada 2025
Beto da Silva viajó el pasado jueves a Holanda con la seguridad de firmar con el PSV Eindhoven por tres temporadas, sin embargo, la noche del domingo retornó al Perú sin un mensaje claro de su pase, aunque todo parece encaminado para su llegada al club holandés.
“Pasé exámenes médicos pero aún no puedo confirmar nada sobre mi contrato. Mantengo la ilusión de jugar en Europa, pero no puedo hablar más. No sé cuándo volveré”, manifestó el joven delantero a América Deportes en el aeropuerto Jorge Chávez.
Lo que faltaría aclarar entre Sporting Cristal y PSV Eindhoven es el monto a pagar en cuanto a los derechos de formación de Beto da Silva. El elenco cervecero buscaría que su par holandés pague por los cuatro años 'educando' futbolísticamente al jugador.
Según el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), un club europeo debe pagar 90 mil euros por año a la institución de donde proviene el futbolista sudamericano, por ello la cantidad a pagar sería de 360 mil euros.
Si bien Sporting Cristal no recibirá dinero alguno por la transferencia de Beto da Silva, el monto de los derechos de formación caería bien en la institución de La Florida de cara a la temporada 2016, donde además de disputar el Torneo Descentralizado, jugará la Copa Libertadores.
El exdelantero blanquiazul se sumará a uno de los equipos protagonistas de la temporada 2025
Beto da Silva vuelve al gol esta vez frente a la Universidad César Vallejo en el encuentro que se disputa en Tarma
El delantero no estuvo fino en su remate durante un ataque del ADT de Tarma ante el UTC
Melgar prestó al delantero de 27 años con miras al resto de la temporada 2024
El delantero pudo darle la victoria a Melgar en Matute. Esta jugada se registró a los 90+4'
El delantero de Melgar le puso punto final a los rumores de separación con la modelo e influencer