Real Madrid venció 3-2 al Barcelona y jugará la final de la Supercopa de España

El gol del triunfo del uruguayo. | Video: DirecTV

Fede Valverde le dio el triunfo a la Casa Blanca con un gol marcado en la primera parte de la prórroga

El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España que se celebra en Riad, tras explotar sus virtudes al contragolpe y castigar la mejoría del Barcelona, que igualó en dos ocasiones el marcador pero acabó cediendo en la prórroga ante un tanto del uruguayo Fede Valverde (2-3).

La final de la Supercopa de España 2022 ya tiene su primer finalista. El Real Madrid buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un clásico repleto de exigencia, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

El Real Madrid dominó de inicio y Vinícius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos. Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que rebajó la brillantez del líder de LaLiga Santander. Un fallo en un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso.

En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos. De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que fue decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada. EFE

PREVIA

La Supercopa de España se disputará por segunda vez en Arabia Saudita tras no haberse podido jugar allí en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus y lo hace con un plato fuerte nada más empezar, el clásico entre Real Madrid y Barcelona del miércoles a las 2:00 p. m. (hora peruana), el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España.

De este enfrentamiento, que tendrá lugar en el King Fadh International Stadium de Riad, saldrá el primer finalista de la competición, que se encontrará el domingo con el ganador de la otra semifinal, la que disputarán el Atlético de Madrid y el Athletic Club, el jueves a las 2:00 p. m. (hora peruana) en el MrSool Park Stadium, también en la capital saudí.

Barza y Real Madrid, que acuden a la Supercopa como campeón de Copa del Rey y como segundo clasificado en la Liga de la temporada pasada respectivamente, jamás han disputado un clásico oficial fuera de España en toda su historia.

Los dos conjuntos llegan a Arabia Saudita en situaciones bastante diferentes en España y en Europa. Mientras el Real Madrid es el líder destacado de la competición doméstica y está clasificado para los octavos de final de la Champions League, el Barza (con un partido menos) es sexto en LaLiga a 17 puntos de los de Carlo Ancelotti y deberá jugar la Europa League tras quedar eliminado de la Champions League.

Deja un comentario