Fútbol Mundial

Barcelona vs. Mallorca: Luis Suárez es víctima de memes por lucir mascarilla

Luis Suárez ingresó a los 57' por Antoine Griezmann. | Video: Twitter LaLiga

En redes sociales recordaron la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini

Regresó LaLiga tras el parón por el coronavirus y con ella el uruguayo Luis Suárez que, tras cinco meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla derecha, jugó algo más de media hora en la victoria del Barcelona (0-4) contra el Mallorca.

Con el alta médica bajo el brazo de la lesión en el menisco externo que le obligó a pasar por el quirófano en enero, el técnico Quique Setién, consciente quizá del calendario condensado que le espera a su equipo, prefirió dosificar al uruguayo, que se quedó sin marcar en su retorno.

Su lugar lo ocupó el danés Martin Braithwaite, autor del segundo gol azulgrana, si bien sustituyó a Antoine Griezmann en el minuto 57.

Con el partido encarrilado para el Barcelona (0-2) y un ritmo bajo de juego, el charrúa se situó como referencia en la punta y agregó la intensidad que a su equipo le faltó en los primeros minutos de la reanudación.

El Barza recuperó, por unos minutos, algo de profundidad y el argentino Lionel Messi, que apenas conectó con Griezmann, agradeció la entrada de su amigo y mejor socio en el césped.

En los minutos que estuvo en el césped, trazó desmarques buscándose con el argentino, aunque solo pudo disparar entre los tres palos en el tiempo añadido. Fue en un mano a mano con el guardameta del Mallorca. Reina le ganó la partido desviando el disparo cuando parecía que cerraría su debut con una diana.

No marcó finalmente Suárez, pero el Barcelona cuenta con el instinto depredador en el área para desahogar a Lionel Messi, autor de 25 tantos en lo que va de temporada (20 de ellos en LaLiga).

Al no anotar, Luis Suárez generó contenido en redes sociales por la mascarilla que utilizó a su llegada al estadio y cuando estuvo en el banco de suplentes. Muchos bromearon con el recuerdo de la mordida al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Notas relacionadas