Barcelona: ¿Por qué LaLiga descarta que el club azulgrana pueda fichar a Haaland?

Barcelona: ¿Por qué LaLiga descarta que el club azulgrana pueda fichar a Haaland?
Haaland tiene 21 años. | Foto: AFP/Video: Bundesliga

Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, se pronunció sobre la situación económica del Barza

LaLiga descartó que el Barcelona pueda realizar un fichaje como el del noruego Erling Haaland tras fijar su límite de coste de plantilla en -144,35 millones, salvo que reduzca su gasto o genere cualquier tipo de plusvalía que se refleje en su cuenta de resultados.

"El Barcelona, para hacer fichajes, como otros catorce clubes, tiene que reducir su gasto actualmente. Como el resto de clubes que tienen excedido su límite la manera de recuperarlo es teniendo plusvalías, ya sea con CVC o con otros activos, es la única manera que hay de hacerlo", afirmó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.

Tras la publicación este lunes de los límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de LaLiga, una vez acabado el periodo de fichajes de invierno, Gómez precisó que en el caso del Barcelona, el único que figura con un límite negativo de Primera, se habían estimado 242 millones de pérdidas menos de las que ha registrado.

El director de LaLiga respondió a la pregunta de cómo podría cambiar la situación del Barza si suscribiese el acuerdo firmado con el fondo de inversión CVC, al que se ha opuesto junto a Real Madrid y Barcelona, pero descartó un trato diferente al del resto de los clubes que lo han firmado.

"Trato de favor no va a haber. Lo que han aprobado los clubes a día de hoy con CVC dice que el 15% es para reestructurar deuda, el 15% para jugadores y el 70 por ciento para crecimiento. Si son 300 millones, el 15% son 45 millones, eso es lo que te mejoraría tu límite, y el Barcelona por ejemplo en vez de -144 tendría menos 100 o 99", indicó.

Gómez insistió en que cualquier cambio respecto a lo firmado con CVC tendría que hacerse con los clubes, "siempre teniendo en cuenta que hay un socio que también tiene voz en este asunto", que es el fondo inversor. EFE

Deja un comentario