Fútbol Mundial

Barcelona oficializó el fichaje de Ilkay Gündogan

América deportes
Ilkay Gündogan jugará en el Barcelona. | Foto/Video: @FCBarcelona_es

Barcelona anunció la contratación de Ilkay Gündogan por dos temporadas, más una opcional y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

El Barcelona anunció la contratación del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, quien acabó contrato con el Manchester City y decidió no renovar para convertirse en nuevo jugador de la escuadra azulgrana.

"El FC Barcelona e Ilkay Gündogan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", informó la institución catalana en su página web.

"Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Ilkay Gündogan como nuevo jugador del primer equipo", añade el Barza.

"Gündogan, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, aterriza en Barcelona con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas. Como todo niño con amor por el balón, las primeras patadas las dio en su Gelsenkirchen natal, tierra de centrocampistas talentosos como él mismo o Mesut Özil y la casa del Schalke 04", continúa el elenco azulgrana.

Pese a que el Manchester City había intentado retener al futbolista de 32 años, con una propuesta de extensión de un año y otro extra como opción, la presión del Barcelona acabó ganando la partida.

"Xavi lo ha llamado muchas veces", reconoció la semana pasada Pep Guardiola, quien afirmó que esperaba retener al capitán del equipo, flamante campeón de Europa tras vencer al Inter de Milán en Estambul.

La palabra de Gündogan 

Llegado al Manchester City a mediados de 2016 procedente del Borussia Dortmund, en sus siete temporadas con la camiseta de los 'Citizens' Gündogan sumó cinco títulos de la Premier, una Champions League, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

"Este club me hizo realizar todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad", señaló Gündogan a la página web del City.

"Llevaré al City siempre en mi corazón. 'Once a blue, always a blue' ('Una vez azul, siempre azul', en referencia al sobrenombre del equipo), añadió el alemán.

América deportes

Notas relacionadas