Barcelona: "Las conversaciones van muy bien" con Koeman, aseguró Laporta

Barcelona: Las conversaciones van muy bien con Koeman, aseguró Laporta
Joan Laporta admitió que todo está encaminado para la renovación de Koeman. | Foto: Barcelona.

Joan Laporta admitió que todo está encaminado para la renovación de Koeman

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que las conversaciones para la continuidad del técnico Ronald Koeman al frente del equipo azulgrana "van muy bien", sin querer confirmar si seguirá.

"Hay contactos, es un entrenador que tiene contrato en vigor, y la voluntad será de respetarlo en la medida que unifiquemos criterios", dijo Laporta durante la presentación del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero como nuevo jugador azulgrana.

"Vamos a ver como se desarrollan estas conversaciones, pero insisto que van muy bien, van muy bien", añadió Laporta.

Koeman aún cuenta con un año más de contrato, pero Laporta volvió a defender que eran necesario unos días para hacer una evaluación de la temporada.

"Hemos decidido evaluar lo que se ha hecho bien y lo que no ha salido tan bien, y como era un entrenador que no lo habíamos traído nosotros necesitábamos ese periodo de reflexión", recordó Laporta, que insistió en el respeto a su técnico.

Laporta ya había afirmado el viernes pasado que "estamos en conversaciones lógicas y normales para aproximar posturas y compartir lo que queremos para la próxima temporada".

En el primer año de Koeman, el Barcelona ganó la Copa del Rey, pero quedó eliminado en octavos de la Champions League ante el PSG y encadenó varios tropiezos inesperados en las últimas jornadas que lo apartaron de la lucha por la Liga.

Y en cuanto a juego, aunque renovó parcialmente la plantilla con jugadores como Frenkie de Jong, Pedri, Óscar Mingueza o Ronald Araujo, el rendimiento fue irregular y con estilo demasiado conservador para el gusto de la afición azulgrana.

En este sentido, Laporta insistió en varias ocasiones en que en el Barcelona "no hay temporadas de transición". 

Deja un comentario