En una épica definición, Argentina superó a Países Bajos y avanzó a la semifinal de Qatar 2022

Argentina será rival de Croacia en semis de Qatar 2022. | Fotos: AFP/Video: Canal N/Fuente: Latina.
Holanda
Argentina
Por: Redacción América Deportes

Argentina y Países Bajos igualaron 2-2 en los cuartos de final de Qatar 2022. En los penales, los argentinos superaron a los neerlandeses 4 a 3 y avanzaron a las semifinales

Confirmado. No hay manual que te demuestre, a ciencia exacta, cómo controlar a Lionel Andrés Messi. Louis Van Gaal en la previa del partido había revelado tener un gran plan para neutralizar a la ‘Pulga’, pero a los Países Bajos se le paró enfrente un indomable Messi y una rebelde selección argentina. No obstante, los neerlandeses son duros de matar y a parte del ‘plan anti Messi’, tenían otro para hacerle daño a la ‘albiceleste’. Argentina no se lo esperaba hasta el final del partido. 


Desde el arranque del partido, Argentina demostró tener más ganas de llegar a las semifinales. Fueron con todo en busca del resultado. Por el otro lado, los neerlandeses esperaban, analizaban y buscaban alguna forma de lastimar a la ‘albiceleste’. En el momento que los de Van Gaal mejoraron en el campo, Argentina pegó. A los 34 minutos, apareció Messi. Jaló a toda la marca, todos hipnotizados mirándolo y él vio el pase preciso para que Nahuel Molina anote el 1-0. 


El segundo tiempo se llenó de emociones. Argentina no quedó satisfecho con la mínima ventaja y fue por más. Ante las pocas respuestas, Van Gaal optó por su plan B: el juego aéreo en área rival. Sin embargo, cuando el DT neerlandés ejecutó su plan, a los 71 minutos Acuña consiguió un penal para Argentina. Esta vez Messi no falló desde los doce pasos. ‘Lio’ le pegó fuerte a su lado derecho mientras que Noppert se quedó atascado en el piso. 2-0 para la ‘albiceleste’, pero las emociones continuarían. 


Países Bajos logró el descuento a los 82 minutos gracias a un gran gol de cabeza de Weghorst. Minutos finales intensos. Incluso con una pequeña riña entre ambas selecciones, pero todo manejado por el árbitro Mateu Lahoz. Con tremendo desgaste, pero gran corazón, Argentina aguantó y defendió, pero no fue suficiente. 
Una falta sobre la última jugada del tiempo reglamentario le dio vida a Países Bajos. Tiro libre y jugada de laboratorio para los neerlandeses que, a los 101 minutos, acabó con el gol de Weghorst y todo se extendió al tiempo extra. Partido no apto para cardiacos. En cuestión de minutos, Países Bajos le cambió la cara a Argentina. 
El primer tiempo extra fue de poco riesgo por ambos equipos. El cansancio y nerviosismo se apoderaban de todos los futbolistas dentro del campo. No existía lugar para el error. En la segunda parte del tiempo extra, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Enzo Fernández tuvieron las más claras, pero Países Bajos se salvó. Entregando lo último, Argentina buscó el 3-2, pero no lo consiguió. 120 minutos y un fascinante 2-2. A los penales. 


El primer penal se lo ganó el Dibu a Van Dijk. Lionel desde el punto penal no falló y anotó con mucha frialdad el primero de Argentina. Nuevamente apareció el Emiliano Martínez para negar el segundo penal de Países Bajos. La segunda ejecución fue acertada gracias a un gran remate de Leandro Paredes. Los neerlandeses lograron descontar con el penal de Koopmeiners, pero Gonzalo Montiel anotó para el 3-1 a favor de Argentina. Weghorst le dio vida a Países Bajos poniendo el 3-2. Enzo Fernández, pudo definir todo, pero falló.


Luke De Jong no se puso nervioso y superó al Dibu para el 3-3. Toda la responsabilidad en los pies de Lautaro Martínez. Negado con el gol en los pasados partidos, Lautaro esta vez la mandó a guardar. Destapando así el grito de todos los argentinos y confirmando la clasificación a las semifinales. De esta manera, Argentina se medirá en semis contra la subcampeona de Rusia 2018, Croacia.

ARGENTINA VS PAÍSES BAJOS - CUARTOS DE FINAL MUNDIAL QATAR 2022

LA PREVIA:

Un Lionel Messi en nivel superlativo condujo a Argentina a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Países Bajos.

En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, la Pulga fue la figura excluyente de la Albiceleste, que venció en octavos a una esforzada Australia por 2-1.

Messi abrió la cuenta con un gol marca registrada, un remate sutil y a ras entre varias piernas australianas en el área a los 35 minutos.

Julián Alvarez aprovechó un grosero error del arquero oceánico y anotó el segundo tanto albiceleste a los 57 minutos  

Australia descontó con un gol de Craig Goodwin (77), que contó con la ayuda de Enzo Fernández.

Más temprano, en el partido que abrió los octavos de final del Mundial, Países Bajos venció a Estados Unidos por 3-1 en un duelo jugado en el estadio Khalifa International que siempre tuvo controlado.

El carrilero del Inter de Milán, Denzel Dumfries, con un gol y dos asistencias, fue la gran figura del once dirigido por el viejo zorro Louis Van Gaal.

Memphis Depay abrió la cuenta a los diez minutos tras una gran cesión de Dumfries, Daley Blind anotó el segundo a los 45+1, también a pase del carrilero, y el propio Dumfries cerró el tanteador a los 81 minutos. 

Wright descontó a los 76 minutos para Estados Unidos, el único representante de la Concacaf que logró superar la primera ronda, en la que quedaron eliminados Costa Rica, México y Canadá. AFP

ARGENTINA VS. PAÍSES BAJOS

Día: Viernes 9 de diciembre

Hora peruana: 2:00 p. m.

Estadio: Lusail

Deja un comentario