Argentina: Las razones por las que en Bangladesh alientan a la albiceleste

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

Pareciera una provincia más de la Argentina. Las muestras de apoyo y aliento a la selección de Messi no se vieron nunca así

Si durante estos días se preguntó por qué Bangladesh parece una provincia más de Argentina, todo tiene una explicación histórica.

Los festejos enardecidos de los bangladesíes con cada triunfo de los albicelestes en el Mundial radica nada menos que un hecho ocurrido varias décadas atrás.

El enfrentamiento que estos tuvieron con la corona británica, la invasión de los ingleses al país asiático tuvo su punto más álgido en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, con la conocida hambruna de bengala.

Un hecho que le costó la vida a tres millones de bangladesíes, es por ello, que en 1982 tomaron como propia la Guerra de Las Malvinas que enfrentó a ingleses y argentinos. He ahí el vínculo sentimental con los sudamericanos, que se intensificó con los goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86.

Una suerte de acto de justicia en favor de su pueblo. Por supuesto, la posterior aparición de Lionel Messi incrementó un desmedido fanatismo por los albilcelestes, uno del que recién entra en cuenta el mundo occidental y que volvimos a ver en el triunfo sobre Polonia.

"¡Gracias por el apoyo a nuestro equipo! ¡Están re locos como nosotros", agradeció la cuenta oficial de la selección argentina en redes sociales.

Deja un comentario