Fútbol Mundial

Argentina arrasó en los premios The Best de la FIFA

América deportes
Premios The Best de la FIFA. | Video: América Televisión

Tras conquistar el Mundial de Qatar, Argentina sumó cuatro galardones a nivel jugadores, entrenador e hinchada 

El título mundial logrado por la Albiceleste en Qatar el pasado diciembre se tradujo en un protagonismo absoluto de Argentina en los premios The Best de la FIFA: Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano 'Dibu' Martínez recibieron los premios al mejor jugador, al mejor entrenador y al mejor arquero.

Hasta la hinchada argentina, masiva y protagonista en el mes mundialista en Qatar, vio recompensada su pasión por su selección al ser nombrada la mejor afición del mundo, un premio que recogió el popular Carlos Pascual 'El Tula'.

"Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener", declaró Messi al recoger el premio, visiblemente nervioso según reconoció el mismo jugador.

En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el PSG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

A sus 35 años, es la tercera ocasión que Messi gana este premio, después de 2009 (cuando el premio tenía el nombre de 'FIFA World Player of the Year') y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski, ganador en las dos ediciones anteriores.

Dos meses y medio después de conquistar el Mundial "que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros", según reconoció Messi, el fútbol argentino fue el absoluto protagonista de la gala, con los premios a Scaloni y 'Dibu' Martínez.

Renovado hasta 2026
Apenas unas horas después de anunciarse su renovación como seleccionador de la Albiceleste hasta 2026, Scaloni dio las gracias "a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria" en Qatar.

"No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz, a tu país, ver a esa gente emocionada, disfrutando, no tiene precio, ese triunfo es para ellos", declaró Scaloni al recoger su premio de manos del extécnico de Milan y Real Madrid, entre otros, Fabio Capello.

En las votaciones, Scaloni superó al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

'Dibu' Martínez, que ya había sido elegido el mejor portero del Mundial, sumó otro prestigioso galardón a sus 30 años, después de ser decisivo en el tercer título mundialista de la Albiceleste.

El arquero del Aston Villa, que superó en las votaciones al belga Thibaut Courtois y al marroquí Yassine Bounou, tuvo un recuerdo para sus ídolos: "Mi mamá, que trabajaba 9 horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día". AFP

Notas relacionadas