Fútbol Mundial

Lionel Messi gana el Premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo

América deportes
Lionel Messi gana el Premio The Best / Foto: FIFA

El astro argentino consiguió el esperado premio que lo convierte en la figura del 2022, logrando superar a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema

¡Merecido! El capitán y astro de la selección argentina, Lionel Messi consiguió llevarse el Premio The Best entregado por la FIFA en la categoría al mejor futbolista del mundo en su edición 2022.

El reconocimiento lo recibió de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien luego de un reel en la que se destacó a los tres finalistas a este reconocimiento, junto a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, hizo el anuncio del ganador. "El mejor del mundo, Lio Messi, campeón del mundo, Argentina", dijo Gianni Infantino generando la ovación de los presentes.
 
Al subir al escenario, 'La Pulga' recibió el aplauso y algunas palabras de aliento de quienes estaban presentes en el evento, lo que le generó nerviosismo, según señaló antes de dar su discurso.

"Decir que es un placer estar acá entre los tres estar con Benzemá con Kylian que los dos tuvieron un año grandísimo y es un honor para mí estar en esta gala y poder salir ganador", señaló resaltando a los otros nominados al premio.

De igual modo destacó el trabajo de todos sus compañeros de la selección Albiceleste. "Quiero agradecer obviamente a mis compañeros, porque estamos acá (Lionel) Scaloni, El Dibu (Martínez) y nosotros estamos en representación de ellos, sin ellos no estuviéramos hoy acá, como lo dijo el técnico, esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos", declaró.

"Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir; al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, creo que es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo gracias a Dios lo pude obtener", continuó.

Finalmente, previo al saludo a sus hijos y agradecer a los asistentes, agradeció a los argentinos por haberlos acompañado en este camino a Qatar 2022. "Agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, tan hermoso y que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros", culminó.

La FIFA anuncia a Lionel Messi como ganador de The Best / FIFA
La FIFA anuncia a Lionel Messi como ganador de The Best / FIFA

Notas relacionadas