Fútbol Mundial

América se consagró campeón del clausura de la Liga MX

América se alzó con el campeonato clausura de la Liga MX tras ganarle al Cruz Azul / Foto: AFP
América se alzó con el campeonato clausura de la Liga MX tras ganarle al Cruz Azul / Foto: AFP

Tras ganar 1 - 0 en el partido de vuelta, 'Las Águilas' se alzaron con el título frente al Cruz Azul en el mítico estadio Azteca

El América se alzó con el título del torneo Clausura 2024 de la Liga MX luego de vencer 1 - 0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la final jugada el último domingo en el estadio Azteca en la Ciudad de México.

Recordar que el Cruz Azul fue el equipo que eliminó al Pumas de UNAM, club donde milita el peruano Piero Quispe, en los cuartos de final del torneo luego de ganarle con un marcador global de 4 - 2.

El cuadro de 'Las Águilas' y 'La máquina celeste' llegaban a este encuentro con un empate en el encuentro de ida, lo que generaba mayor emoción a la hinchada, la cual se iba prolongando debido a una fuerte lluvia que retrasó el partido por un lapso de 45 minutos.

Finalmente, el encuentro se llevó a cabo sin mayores contratiempos, ambos equipos salieron en búsqueda del gol que les dé la ventaja y les permita soñar con el clausura mexicano, precisamente el Cruz Azul lo consiguió a los 54 minutos, pero el tanto fue invalidado por el VAR.

Fue recién a los 78 minutos del encuentro luego que Henry Martín anotara de penal, luego que Rotondi cometiera falta contra el jugador de las 'Águilas' en el área que fue revisada casi cinco minutos por el video arbitraje.

Con este resultado, el América se alzó con el campeonato número 19 en su historia. Como bicampeón, las 'Águilas' se adjudicaron también el título de Campeón de Campeones de la temporada 2023-2024.

"Estoy muy feliz, es un gran objetivo que logramos con base en mucho trabajo. Este año ha sido bastante intenso y duro", declaró el técnico del América André Jardine.

Notas relacionadas