El mediocampista peruano asistió como con la mano para que su compañero anotara el primero del partido
El mediocampista peruano asistió como con la mano para que su compañero anotara el primero del partido
Los Pumas de la UNAM se convirtieron en el séptimo equipo clasificado a la liguilla final del clausura de la Liga MX luego de vencer 5 - 3 por penales al Pachuca en el encuentro jugado el último jueves en el estadio Miguel Hidalgo.
Piero Quispe estuvo desde el arranque y pese a que salieron con la finalidad de conseguir la clasificación a los cuartos de final el encuentro terminó en su primera etapa sin goles.
Las escuadras estuvieron en algún momento cerca de anotar, mientras avanzaba el tiempo y el marcador no se movía la desesperación llegaba a la hinchada que llenó las graderías del estadio, los lineamientos de ambos técnicos no surtían efecto, por lo que procedieron a mover las bancas.
Fue así que en minuto 79 que el peruano tuvo que ser llevado al banco para proceder con un cambio, el encuentro permanecía con la paridad lo que obligaba a que se defina al ganador mediante penales, propuesta que por poco quedó trunca luego que a los 86 minutos y en los descuentos, el Pachuca anotara, sin embargo, decisiones del VAR anularon ambos tantos por fuera de juego.
Esto llevó a la tanda de penales, ocasión en la que los Pumas consiguieron la clasificación luego que Guillermo Martínez, Adrián Aldrete, César Huerta, Ulises Rivas y el uruguayo Robert Ergas acertaran sus tiros. Mientras que los 'Tuzos' anotaron Salomón Rondón, Alan Bautista, Oussama Idrissi pero Jesús Hernández erró su tiro.
Con este resultado, el domingo los Pumas jugarán el próximo partido contra el Cruz Azul, ocasión en la que Piero Quispe nuevamente podría saltar a la cancha para llevar a su equipo a la siguiente ronda del Clausura mexicano.
El mediocampista peruano asistió como con la mano para que su compañero anotara el primero del partido
La prensa australiana destacó tanto la jugada previa como la definición del mediocampista peruano
El mediocampista de 24 años llegó hasta el corazón del área para establecer el 1-0 ante Macarthur FC
Piero Quispe se lució el fin de semana con tremendo pase que ayudó en el gol del Sydney FC
Un portal internacional habló sobre el interés en el peruano de dos clubes con historia en la Liga MX
A pesar del tricampeonato, el 'Nono' no ha confirmado aún su permanencia en Universitario y suenan las alarmas