Diego Maradona: El mundo llora la partida del genio del fútbol mundial

Diego Maradona falleció a los 60 años. | Video: Fútbol en América

Jampool Cuadros realizó en Fútbol en América una sensacional semblanza de Diego Maradona

La muerte de Diego Maradona, ocurrida el último miércoles a los 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.

En Argentina se decretaron tres días de luto en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte.

En el mediodía del miércoles, en una Argentina atravesada por la crisis económica y la pandemia, la noticia de la muerte de Maradona sacudió como un terremoto los medios de comunicación y las redes sociales.

"Murió Maradona". Como un tsunami, el titular dio en minutos la vuelta al mundo, un mundo que aún hoy, a más de tres décadas de su cumbre como deportista, lo sigue reconociendo, casi sin excepciones, como el mayor futbolista de todos los tiempos.

Jampool Cuadros, periodista de Fútbol en América, realizó una semblanza de la vida de Diego Armando Maradona, quien falleció como consecuencia de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón.

ETIQUETAS: diego maradona
Deja un comentario