Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
El astro del fútbol italiano, Andrea Pirlo conversó en exclusiva con Fútbol en América sobre la selección peruana y su participación en el Mundial Rusia 2018.
La exfigura de la selección de Italia no es ajeno a la situación que atraviesa el capitán de la ‘bicolor’ Paolo Guerrero, de cara al fallo TAS, y aseveró que su posible ausencia sería “un golpe fuerte” para el equipo y para todo el país.
LEE: Andrea Pirlo: "Perú puede llegar muy lejos en el Mundial Rusia 2018"
“Seguro, perdería mucho porque aparte de ser el capitán es el punto de referencia. Sea adentro o fuera de la cancha. Sería un golpe fuerte para el equipo y todo el país, no sé cuánto más”, aseguró en Fútbol en América.
“Tiene que esperar para saber si va a poder jugar el Mundial o no, pero seguro todos los deportistas y todos los peruanos esperan que pueda ir todo bien”, añadió el mundialista.
Asimismo, se refirió a la calidad de los futbolistas peruanos y sostuvo que conoce el nivel de algunos de ellos. “[Paolo] Guerrero es el jugador más importante, conozco también a [Juan] Vargas, conozco a [Jefferson] Farfán, a [Claudio] Pizarro antes. Esos son los futbolistas peruanos más conocidos en Italia”, señaló.
LEE: Paolo Guerrero: ¿cuántos días pasaron para que vuelva a anotar con Flamengo?
Finalmente, se mostró confiado que el partido de exhibición de Universitario de Deportes se reprogramará. “Es una pena no poder jugar, pero habrá un modo la próxima vez de regresar. Esperemos hacer este juego”, concluyó.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa cómo celebramos los 27 años de Fútbol en América durante el programa del 21 de diciembre
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia