Eliminatorias 2018

Ricardo Gareca manifestó que "el peor enemigo de Perú es Perú mismo"

Gareca habló del problema de la selección.
Gareca habló del problema de la selección.

DT de la selección peruana dio entrevista a medio mexicano

Ricado Gareca habló de su trabajo con la selección peruana en el diario mexicano Excélsior, donde destaca que "Perú tiene que atreverse a jugar de una misma manera, de una misma forma, ante cualquier selección. Independientemente de quien sea. Eso le va a permitir ser mejor". 

[Perú inició 2015 con renovación en su fútbol y Burga quedó en la cárcel]

Sin embargo, reveló uno de los grandes problemas del país. "El peor enemigo de Perú es Perú mismo. Que dudemos de este cambio. El jugador peruano tiene un talento grande, que lo tiene que volcar al campo de juego de una vez por todas", manifestó el 'Tigre'.

Al ser consultado si una selección como Perú puede mirar cara a cara a Brasil y Argentina, Gareca respondió: "Usted lo vive en el torneo mexicano: los grandes equipos se rearman para salir campeones con grandes figuras. Y resulta que, después, se terminan llevando el título otros que no tienen la misma inversión, pero que funcionan como equipo".

"Uno puede hacerle frente a estas selecciones. Todos los entrenadores nos encontramos en un mismo problema: el poco tiempo de trabajo que tenemos con nuestros planteles. El mismo problema que viven Perú, México o Argentina, lo enfrentan los demás. Si logramos nosotros funcionar en ese poquito tiempo con un gran sentido de solidaridad, de equipo y una prioridad absoluta, yo creo que tenemos chances de poder competir con estas selecciones tan importantes a nivel individual", agregó.

[Selección peruana: Alexei Ríos confirmó que recibirá la visita de Gareca]

Finalmente, Gareca dejó en claro "nunca aseguró la clasificación para la selección peruana, porque es muy difícil hacerlo en el futbol". El 'Tigre' manifestó que "Perú tiene posibilidades. Fue un año positivo. Nos fuimos conociendo, conocí el país, más allá de que ya había estado aquí por haber dirigido a Universitario en 2007-2008. Tuvimos algunos partidos de fecha FIFA, más la Copa América y esta parte de las eliminatorias. Hay mucho por hacer todavía".

Notas relacionadas