Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
No todo está dicho en el fallo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que sancionó a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera y que benefició a las selecciones de Chile y Perú con la suma de tres puntos.
Laureano González, miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA y también presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, afirmó al diario chileno 'El Mercurio' que "no se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA".
"En mi opinión Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la asignación de los puntos a Chile y Perú sí se va a discutir", añadió.
Laureano González detalló que la Comisión de Apelación de la FIFA sesiona con 14 miembros, pero "en el caso del reclamo de Bolivia, nos inhabilitamos los sudamericanos".
Cabe señalar que La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emprendió un plan para apelar el fallo de la FIFA que le quitó puntos por sus partidos ante Perú y Chile en las Eliminatorias para Rusia 2018, por versiones contradictorias.
"Debemos pelearla ante la Comisión de Apelación de la FIFA para que se repare esta injusticia que mancha las Eliminatorias para Rusia 2018", afirmó el presidente de la FBF, Rolando López.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso