‘Game of Thrones’: ¿Dejó el capítulo anterior una pista sobre la muerte de Jon Snow?

por: NIcole D:

El episodio 4 de la temporada final de Juego de Tronos se ocupó de las consecuencias de la Batalla de Winterfell al revelar todos los conflictos que aún tienen los personajes principales.

Esos conflictos parecen estar llevando a todos hacia el final de la serie y el teaser del quinto capítulo, ha incluido un presagio que Jon Snow pronto encontrará su final… otra vez.

¡SPOILERS SI NO VISTE EL CAPÍTULO ANTERIOR!

Game of Thrones se está preparando para su batalla final entre los Starks y los Lannisters. Jon Snow ya sabe que en realidad es Aegon Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, es lógico que no obtenga uno, sino dos animales espirituales asociados con esas casas:

  1. Ghost: el lobo blanco que Jon recibió al principio de la serie. En The Last of the Starks, Jon se despide de Ghost para que viva en el Norte junto a Tormund Giantsbane y el resto de los salvajes.
  2. Rhaegal: el dragón de Dany, llamado así por el padre de Jon (el hermano de Dany) Rhaegar. Se convirtió en el corcel personal de Jon durante la batalla contra el Rey Nocturno, y parecía que sería el verdadero animal espiritual con el que Jon estaba conectado. En The Last of the Starks, Rhaegal es disparado desde el cielo y asesinado por Euron Greyjoy y la Flota de Hierro.

Con estos dos animales ahora fuera del juego, el mensaje parece claro: Jon, hijo de dos casas principales que nunca debieron juntarse, puede acabar muerto por la división entre ellos. Al tratar de ser leal a ambas partes, parece cada vez más probable que ninguna de las partes lo acepte.

El arco de la historia principal de este último episodio se ocupó de las lealtades entre los humanos de Westeros después de la derrota del Rey Nocturno y los Caminantes Blancos. A todos los personajes principales se les presentó una gran elección: decisiones que darán forma a Westeros en el futuro, según el lado del conflicto que elijan. Para Arya y Sansa, eso significaba proteger el secreto de la herencia de Jon o compartirlo con otros; para Tyrion y Varys, significaba elegir a Jon o Daenerys como futuros gobernantes del Trono de Hierro; y para el mismo Jon, significaba aceptar su realidad, destino y liderar, o enterrar el secreto para que Daenerys pueda tener su trono.

En el episodio, Jon decidió compartir el secreto de su herencia Targaryen con Arya y Sansa, a pesar de que Daenerys le advirtió que hacerlo los destruiría como pareja y los enfrentaría entre sí como rivales. Con Ghost en el Norte, y Rhaegal muerto, la serie parece estar enviando un claro mensaje de que la vida de este personaje se ha convertido en una amenaza.

 

También podría gustarte