Game of Thrones: HBO apostará en grande por precuelas

Por: Daniela C.

En el 2019, HBO se quedará sin una de sus gallinitas de los huevos de oro: Game of Thrones. Sin embargo, a pesar que estamos a puertas de la temporada final, los planes de expansión de la serie apuntan a la realización de precuelas.

Variety recientemente ha dado a conocer lo que los ejecutivos de HBO manifestaron en una conferencia llevada a cabo en Jerusalén. Primero comentaron los planes y el entusiasmo para la última temporada. Francesca Orsi, Vice Presidente Senior de la cadena, recordó haber estado presente en la lectura del guion con el elenco principal:

"Fue increíble. Al final todos se miraron y estaban en lágrimas. Ninguno de los miembros del elenco había recibido el guion antes y uno a uno iban enterándose de sus muertes".

(Ojo que no hay que tomar muertes exactamente de manera literal…aunque bueno, es una interpretación válida, pero no necesariamente quiere decir que todos los miembros del elenco principal mueren).

Respecto a las precuelas, HBO tiene 5 guiones listos para que al menos uno vea la luz:

"Se siente mal corporativamente no continuarla. Por eso estamos generando 3, 4 o 5 spin-offs. Estamos apostando en grande" – dijo Orsi.

Ella también comentó sobre el debate de cuánto dinero debe gastarse en una precuela. Juego de Tronos empezó con un presupuesto modesto, que fue incrementándose con cada temporada y para el final se estima que cada capítulo cuesta $15 millones. Por supuesto, uno no puede realizar las precuelas con el presupuesto de la temporada 1 de GOT porque la audiencia ya está acostumbrada a cierto estándar y tiene algunas expectativas:

"No podemos empezar con el presupuesto de la temporada 8 obviamente pero tal vez podemos lograrlo con un presupuesto de la temporada 3".

Y si funciona, tal cual la serie que se acaba en el 2019, esperamos incrementos de efectos, acción y por supuesto, mucha emoción.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte