Este fue el duro mensaje que envió Daddy Yankee a los Latin Grammy

Escrito por: Jorge C.

Hace muy poco se revelaron los candidatos para los Premios Latin Grammy de este año y grande fue la sorpresa de algunos por no pertenecer a esta lista, pues, aunque no lo creas, hay artistas molestos porque su nombre no está. ¿Será exceso de ego, falta de profesionalismo o una autoestima muy alta? No lo sabemos, pero lo cierto es que hay muchos expertos en el tema que están de acuerdo con los nominados y con la decisión de no incluir Reggaeton en estos premios.

Es ahí donde empieza la polémica desatada por el rey del género, Daddy Yankee, quien compartió un mensaje en el que le dedica duras palabras a los Latin Grammy, pese a que él sí recibió nominaciones este año.

Esto fue lo que dijo:

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO.”, escribió Daddy Yankee, junto a una imagen en la que aparece un galardón Grammy tachado con el mensaje: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy, lo que terminó volviéndose un hashtag.

Tras esto, otros artistas como J Balvin, Nicky Jam, Natti Natasha, Anuel AA, Karol G también compartieron la imagen con el hashtag y mostraron su molestia por la forma en que los Latin Grammy manejaron sus nominaciones. Además, Maluma fue un poco más directo con este mensaje:

Finalmente, es un poco sensible tocar estos temas al saber que este género predomina en muchos países como la música más popular, pero lo cierto es que esa categoría no pertenece a esos premios y no hay un trabajo musical más allá en estas canciones (exceptuando algunos casos) como para que los fichen en la lista. No obstante, tampoco hay que desmeritar todo lo que ha logrado este género durante estos años, abriendo una gran posibilidad para la mezcla de culturas latinas con americanas en la música. ¿Tú qué dices? ¿De qué lado estas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte