Predicción Oscar 2020: Mejor Actriz de Reparto

A 5 días de los premios del cine más importante del año, Oscar 2020, repasaremos la categoría de Mejor Actriz de Reparto, en donde Laura Dern (Historia de un Matrimonio), Florence Pugh (Mujercitas), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit), Margot Robbie (El Escándalo) y Kathy Bates (Richard Jewell) compiten por el premio. ¿Repasamos sus actuaciones?

Laura Dern – Historia de un Matrimonio

Su personaje fue capaz de destacar por pequeños detalles, en este caso a su famoso monólogo sobre las exigencias que la sociedad deposita en las mujeres, que terminó de construir su identidad y personalidad propia.

A favor: La actriz ha ganado un Globo de Oro, BAFTA y SAG Award en la misma categoría, convirtiéndose en la favorita para llevarse el premio.

En contra: La película de Netflix no ha llamado mucho la atención a los fanáticos, y Dern es su única opción clara de victoria. Ese desencanto podría favorecer a Scarlett o Florence.

Florence Pugh – Mujercitas

Su interpretación como la inolvidable Amy termina de confirmar que es una actriz que ha llegado para quedarse.

A favor: Es una de los talentos más prometedores en Hollywood por su versatilidad. Si existe una sorpresa, Pugh tendría muchas posibilidades de ser la afortunada.

En contra: Laura Dern y su racha victoriosa que la pone como favorita.

Scarlett Johansson – Jojo Rabbit

Para algunos, su personaje no pasa más allá de ser simpática. Sin embargo, para otros resultó ser el alma y motor de la película. En cualquiera de los casos, la Academia demuestra que Scarlett está en su mejor momento, incluso también formando parte de la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en “Historia de un Matrimonio”.

A favor: Johansson aprovecha cada segundo en pantalla para conquistar al espectador con su carisma.

En contra:  No ha recibido ningún premio en esta categoría.

Margot Robbie – El Escándalo

Luego de 2 años por su merecida nominación por ‘Yo, Tonya’, regresa al Oscar con otra gran interpretación. Junto a grandes estrellas, Nicole Kidman y Charlize Theron, Robbie resalta gracias a su fragilidad y contundencia que mantiene a flote su personaje.

A favor: su estatus en la Academia es cada vez más grande. Si el Oscar quiere premiar la carrera de Robbie, tendría su oportunidad de oro.

En contra:  La popularidad de Dern.

Kathy Bates – Richard Jewell

Las opciones para que gane son pocas, pero tener a una actriz de su talla, resulta una satisfacción. Entre todas sus escenas, destaca una declaración final en la que Bates consigue ponernos el nudo en la garganta con una facilidad envidiable

A favor: Es la única oportunidad que tiene Richard Jewell para llevarse una estatuilla.

En contra: No pasará del reconocimiento de la nominación.

 

También podría gustarte